Publicidad

Catálogo Monumental de España en Google Earth

Catálogo Monumental de España en Google Earth
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Normalmente las administraciones públicas no son precisamente las organizaciones que más tiran de Internet, pero en los últimos tiempos se ve cierto avance en cuanto a poner a disposición del ciudadano de la grandísima cantidad de información que estos almacenan, y que normalmente no son de acceso público (al menos fácilmente)

El Archivo General de la Administración pone a disposición de todos un fichero kmz utilizable como capas en Google Earth que nos permite acceder al Catálogo Monumental de España. Este catálogo, eminentemente turístico, se empezó a desarrollar por el Patronato Nacional de Turismo en 1928 y estuvo en desarrollo hasta 1936, con el inicio de la guerra civil. Dispone de más de 3000 fotografías de aquella época, basado sobre todo en la temática turística y monumental.

El hecho de utilizar Google Earth nos permite una búsqueda fácil y amena donde podremos ver esas fotos tan antiguas, que creo que siempre es bueno revisitar. Más allá del hecho curioso o de encontrar monumentos que ya no existen. En la misma página incluyen un PDF de ayuda para su correcta utilización.

Vía | Vintage Photography Collection

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios