Compartir
Publicidad
Publicidad

Catálogo Monumental de España en Google Earth

Catálogo Monumental de España en Google Earth
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Normalmente las administraciones públicas no son precisamente las organizaciones que más tiran de Internet, pero en los últimos tiempos se ve cierto avance en cuanto a poner a disposición del ciudadano de la grandísima cantidad de información que estos almacenan, y que normalmente no son de acceso público (al menos fácilmente)

El Archivo General de la Administración pone a disposición de todos un fichero kmz utilizable como capas en Google Earth que nos permite acceder al Catálogo Monumental de España. Este catálogo, eminentemente turístico, se empezó a desarrollar por el Patronato Nacional de Turismo en 1928 y estuvo en desarrollo hasta 1936, con el inicio de la guerra civil. Dispone de más de 3000 fotografías de aquella época, basado sobre todo en la temática turística y monumental.

El hecho de utilizar Google Earth nos permite una búsqueda fácil y amena donde podremos ver esas fotos tan antiguas, que creo que siempre es bueno revisitar. Más allá del hecho curioso o de encontrar monumentos que ya no existen. En la misma página incluyen un PDF de ayuda para su correcta utilización.

Vía | Vintage Photography Collection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos