Publicidad

‘Compare Presets’ nos permite comparar cientos de presets de Lightroom para elegir bien antes de comprar
Software

‘Compare Presets’ nos permite comparar cientos de presets de Lightroom para elegir bien antes de comprar

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguramente ya sabrás que no es difícil encontrar ajustes preestablecidos de Lightroom de forma gratuita, aunque claro no siempre uno encuentra lo que busca. Por eso, si hemos decidido gastarnos el dinero y comprar alguno de los presets de pago que abundan por Internet, la web Compare Presets ofrece una herramienta que permite comparar antes de comprar con fotos reales.

Compare Presets 01

Se trata de una aplicación creada con la idea de cambiar la forma en la que los posibles compradores eligen ajustes de Lightroom para utilizarlos en sus imágenes. Así, según cuentan sus autores posibilita elegir entre los presets más “deseados (populares, singulares y de mayor calidad) del mercado”, aplicándolos sobre fotos reales tomadas con distintos modelos de cámaras.

Compare Presets 02

Para entenderlo mejor, vamos a ver cómo funciona. Lo primero es elegir cuál es nuestra cámara. Como podéis ver arriba hay una lista de cámaras aún no demasiado completa, pero sí con bastantes referencias de las marcas Canon, Nikon y Sony, aunque esperan ir aumentándola paulatinamente.

Compare Presets 03

Una vez elegido el modelo de cámara, toca decidirse por un género, y tenemos para elegir entre Bodas, Viaje, Retrato, Parejas, Recién Nacidos y Familiar. A partir de ahí nos aparecerán un determinado número de fotos (cuyo número dependerá de las elecciones previas) entre las que escogeremos una para ver los presets aplicados. Pero antes, debemos elegir si queremos ajustes que viren la foto en color o en monocromo.

Compare Presets 04
Compare Presets 05

Tras hacerlo, llegará por fin el momento de ver las fotos con los presets aplicados. En concreto, nos aparecerán diez posibilidades entre las que el programa nos invita a escoger las dos que más nos gusten. Para hacerlo, podemos pinchar en Before/After, lo que nos llevará a una página donde podemos ver claramente el antes y el después de aplicar el ajuste.

Compare Presets 06

Además en cada foto hay un icono de información que nos ofrece los datos de la toma (y un link al autor de la foto), además de un símbolo con forma de lupa para ver la foto a pantalla completa. Eso sí, la elección se hace a ciegas; es decir, no nos dicen cómo se llama el preset aplicado ni de quién es (ni, por supuesto, su precio), buscando que la elección sea lo más objetiva posible.

Compare Presets 07

Sea como fuere, una vez elijamos dos fotos el programa nos mostrará otras diez entre las que volver a elegir un par. Proceso que se repite tres veces más para que, finalmente, tengamos un total de diez fotos elegidas. Será el momento de elegir las tres que más nos gusten y estas ya sí nos las enseñarán junto al nombre del preset escogido y link para poder adquirirlo. Además, también podemos ver más ejemplos de imágenes con el mismo ajuste aplicado.

Compare Presets 08

En total hay unos 200 presets elegibles, y desde la página explican que quieren llegar a 300, pero que no van a añadir más, porque la idea es ir eliminando los que sean menos elegidos y añadir otros nuevos. En cuanto a las cámaras incluidas en la lista de posibilidades, comentan que están trabajando para que sean muchas más, y prometen actualizar la lista (también de ajustes) tres veces al año, incluso con las imágenes que nosotros mismos podemos enviarles para que consideren incluirlas.

Compare Presets 09

También es interesante saber que están trabajando para ampliar la aplicación para que no sólo funcione con ajustes preestablecidos de Lightroom, y también se puedan comparar presets de móviles y estilos de Capture One.

Por último, conviene saber que Compare Presets es una aplicación totalmente gratuita, y sólo se nutre de una pequeña comisión que recibe cada vez que alguien compra uno de los preset. Por eso, nos parece una buena idea, muy interesante si estás pensando en comprar un ajuste preestablecido de Lightroom pero no lo tienes del todo claro.

Más información | Compare Presets

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios