Compartir
Publicidad

Google Glass Light Meter, un fotómetro en tu ojo

Google Glass Light Meter, un fotómetro en tu ojo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Google Glass deben ser uno de los dispositivos más anticipados de la historia. Un producto que no abandona su fase de prototipo pasado un año, y del que se ha realizado alguna venta limitada. Muchos consideran que es un aparato inútil, en tanto que otros consideran que es el gadget que todos llevaremos en unos años. Sea como fuere, los desarrolladores siempre están ahí para hacer que estos productos ganen interés, y ahora los fotógrafos estamos de enhorabuena con la Light Meter app para Google Glass.

Esta app es bastante básica: le introducimos por voz un número F y un ISO, y automáticamente nos dará una velocidad de obturación y dos exposiciones equivalentes con un número F superior y otro inferior. Desconocemos su precisión, aunque a poco que funcione, puede ser una gran ayuda para usar con cámaras analógicas antiguas, o por qué no, con la Leica M Edition 60, y así asegurarnos el título de hipster del año.

gglass1-1.jpg

Detrás de esta app se encuentra David Young de LeicaLux, que la hizo para emplearla con su Rolleiflex SL66, una clásica la cual no disponía de fotómetro. Tras ver que el uso de un fotómetro de mano suponía una inconveniente interrupción a la hora de hacer la toma, se dispuso a desarrollar esta app. Tras introducir tu número F y el ISO, solo dile a tus gafas "show measurements" y ya tienes tu exposición. Para hacer la medición, emplea el sensor de luz de las Google Glass.

Una solución novedosa sin duda alguna, y que me hace pensarlo importantes que pueden ser los dispositivos de este tipo en el futuro para la fotografía. Imaginad tener ahí todas las funciones de fotometría y telemetría de nuestras cámaras, y tener nuestras gafas conectadas a la cámara para ver los settings que en ésta tenemos puestos. Esas son las gafas que yo quiero.

Más información | LeicaLux

En Xataka Foto | ¿Cómo nos vamos a comportar con las Google Glass?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio