Compartir
Publicidad

iOS 7, sus novedades fotográficas

iOS 7, sus novedades fotográficas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no estéis al tanto, Apple ha presentado hoy iOS 7, la nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos móviles. Un diseño totalmente renovado y, yendo a lo que nos interesa, con mejoras significativas en las aplicaciones fotográficas que incorpora, como Fotos y la propia Cámara.

Aunque la versión oficial no estará disponible hasta Otoño, ya se han dado a conocer muchas de sus novedades, así que vamos a verlas:

iOS7, la nueva cámara

iOS7, la cámara

La nueva app para la cámara ha sufrido un rediseño bastante completo y en mi opinión, acertado. Aunque creo que podrían mejorarla mucho más, acercándose a aplicaciones como Camera + o Snapseed, el nuevo rediseño hará más sencillo algunas de las tareas habituales, como por ejemplo, cambiar el formato o activar y desactivar opciones.

Por tanto, ahora será mucho más sencillo cambiar entre los 4 modos que va a incorporar, y simplemente deslizando el dedo podremos cambiar del modo vídeo al modo foto, además de al disparo panorámico o al nuevo formato cuadrado.

Además se incorporan filtros creativos en vivo, al más puro estilo Instagram, disponiendo de diferentes configuraciones de blanco y negro y de algunos filtros clásicos, para darle un toque diferente a nuestras fotos sin necesidad de usar una aplicación externa.

iOS 7, filtros de la cámara

Organizar y compartir

Si la cámara ha recibido interesantes mejoras, la app de organización Fotos también va a sufrir importantes cambios. A partir de iOS 7 se acabará ese carrete infinito donde cuesta horrores encontrar esa fotografía que tomamos hace tiempo, ya que se utilizarán los datos de geolocalización, y la fecha y hora de las fotos para dividir automáticamente las fotos en momentos, colecciones y años.

Básicamente se trata de una clasificación automática e inteligente para organizar las fotografías, creando en una galería mucho más útil basada en la información de localización y el momento en que fueron tomadas las fotos. Además, deslizando el dedo, podremos movernos entre las miniaturas para seleccionar la que nos interese, gracias a que las veremos en modo flotante a un tamaño mayor.

iOS7

Compartir nuestras fotos también será más sencillo. Además de la nueva función para transferirlas a través de Airdrop, pudiendo compartir las fotos con las personas y dispositivos cercanos de forma inalámbrica, se mejora también la función de compartir fotos en Streaming.

Ahora, podremos compartir también vídeos y, más interesante si cabe, tendremos la posibilidad de que otras personas compartan sus fotos en nuestro Streaming, creando una especie de Streaming compartido entre varias personas con posibilidad de hacer comentarios, etc...

Y de momento eso es lo que sabemos. Estaremos atentos al lanzamiento para contár a fondo las novedades.

En Applesfera | iOS7, un brillante futuro lleno de color Más Información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos