Compartir
Publicidad

La herramienta de calibración Spyder5 llega dispuesta a optimizar el color de nuestros monitores

La herramienta de calibración Spyder5 llega dispuesta a optimizar el color de nuestros monitores
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que nos dedicamos a la fotografía solemos ser conscientes de la necesidad de hacernos con un buen monitor que nos permita afrontar el proceso de edición con garantías. Sin embargo, ni siquiera el mejor monitor profesional rendirá correctamente si no está bien calibrado. Afortunadamente, tenemos herramientas que pueden ayudarnos a llevar a cabo esta tarea con bastante precisión, y una de las que merece la pena tener en cuenta es Spyder.

Datacolor, la empresa responsable de este producto, acaba de presentar la quinta edición de su herramienta de calibración de monitores, y, al parecer, no se ha limitado a «lavar la cara» a la versión anterior. Sus responsables aseguran que han rediseñado el núcleo de su software para conseguir que ofrezca una precisión un 55% mayor al ajustar la reproducción de los tonos de nuestro monitor, lo que, según ellos, incrementa sensiblemente el nivel de detalle en sombras y nos ofrece degradados más suaves. Si realmente es tan eficaz, la verdad es que no pinta mal.

No obstante, en una herramienta de calibración el software tiene solo una parte del mérito. El sensor que se encarga de capturar e interpretar la luz que emite nuestro monitor para ayudarnos a calibrarlo incorpora en esta versión siete nuevos fotodetectores que, según Datacolor, mejoran su precisión al obtener la información del color. Como veis, sobre el papel, pinta bien.

Spyder5 está disponible en tres versiones diferentes. La Express cuesta 117 euros y está indicada para la pantalla de los ordenadores de sobremesa y los portátiles con vocación doméstica. Por otra parte, la PRO incorpora parámetros avanzados de ajuste del brillo y tiene un precio de 177 euros. Y, por último, la edición Elite, además de facilitar el ajuste del brillo incorpora la corrección gamma, el ajuste del blanco y la optimización de los grises, por lo que parece la idónea para las aplicaciones profesionales de fotografía. Esta última cuesta 257 euros.

Vía | DP Review
Sitio oficial | Datacolor
En Xataka Foto | NEC SpectraView Reference 322, nuevo monitor UHD para fotografía que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio