Compartir
Publicidad

Looklet pretende acabar con la fotografía e-Commerce

Looklet pretende acabar con la fotografía e-Commerce
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último lustro hemos podido comprobar que el comercio electrónico es una realidad que ya forma parte de nuestro día a día. Los productos hay que enseñarlos de alguna forma, desarrollándose la fotografía e-commerce. Ahora, Looklet pretende acabar con estos fotógrafos con una plataforma completa de fotografía de moda que te permite de forma remota y autónoma, fotografiar y crear tu propio catálogo de productos.

Un modelo de negocio directo

Looklet es una plataforma completa de fotografía para diseñar catálogos y lookbooks en la que podemos fotografiar y superponer la ropa en una modelo, cambiando también su cabeza y la posición de sus brazos.

Este proceso funciona en dos partes: en primer lugar tenemos el banco de fotos de una modelo con sus brazos y cabezas individualmente separadas. A continuación, se fotografía cada prenda de forma individual para finalmente, superponer la ropa fotografiada con los modelos, configurando un catálogo completo de productos sin necesidad de contratar un fotógrafo. El modelo de negocio se basa en que tú haces tu ropa y tú te la fotografías, sin 'intermediarios'.

Poniendo al fotógrafo en valor

El e-Commerce es un tipo de fotografía que cada vez más se está separando de las modelos frontales y de la iluminación homogénea. En las páginas web de las marcas de moda las prendas se fotografían cada vez con más libertad, prescindiendo del fondo blanco o la luz envolvente y con más contraste. Aunque Looklet podría ser una buena idea para aquellos que no sean muy exigentes con las fotografías de su trabajo, aquellos que quieran que la ropa se vea realmente bien tendrán que acudir a un fotógrafo profesional.

Si nos ponemos en la piel de un fabricante de ropa, a la larga son precisamente las fotografías de tu ropa las que enseñan cómo es tu producto. Por eso, lo normal es que acabes contratando a un fotógrafo que entienda tu idea y te ofrezca un producto a tu medida.

Looklet se apoya en tres puntos: coste, tiempo y facilidad de uso. En relación al coste no hay nada que decir más que 'si pagas con cacahuetes, contratarás monos', así que si no se paga una mínima cantidad por unas fotografías bien hechas tendrás unas fotografías mediocres. El tiempo no es problema, ya que los fotógrafos e-Commerce trabajan a ritmos especialmente altos con una cota de eficiencia muy alta. La facilidad de uso se corresponde directamente con unas imágenes planas que no ofrecen interés al espectador ya que este tipo de fotografías ofrecen tanto la foto del producto como de los detalles de la prenda.

En Xataka Foto | Fotografía de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos