Publicidad

Se acabó saturar nuestro disco con fotografías casi idénticas: Snapselect nos lo soluciona

Se acabó saturar nuestro disco con fotografías casi idénticas: Snapselect nos lo soluciona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una forma eficaz de no perder una fotografía importante consiste, como bien sabéis, en disparar varias veces modificando ligeramente los parámetros de exposición. Imagino que todos hemos recurrido a esta práctica en alguna ocasión, o, incluso, con frecuencia. Es verdad que si disparamos en RAW tenemos un margen de maniobra importante durante el proceso de edición a la hora de corregir la exposición, pero siempre dentro de unos límites.

Tirar varias fotografías para asegurarnos la exposición correcta puede ayudarnos, pero tiene un problema que, aunque no es muy acuciante, merece la pena contemplar: con el tiempo el disco duro de nuestro ordenador, servidor o NAS acabará repleto de fotografías que son casi idénticas y que, una vez seleccionada la que nos ofrece la mejor exposición, no hacen más que ocupar espacio. Este es, precisamente, el problema que pretende resolver de un plumazo el programa Snapselect, de la firma Macphun.

Según sus creadores, esta aplicación es capaz de recorrer nuestro disco duro para localizar aquellas fotografías que son casi idénticas, agrupándolas de forma automática y permitiéndonos liberar espacio de una forma sencilla y rápida. Lo que me parece una buena idea es que esta herramienta nos permite ajustar la sensibilidad del algoritmo de comparación, por lo que podemos decidir cuánto deben parecerse dos fotografías para que Snapselect las considere duplicados y las agrupe.

Sobre el papel, y aunque aún no la he probado, esta aplicación me parece interesante para poner en orden nuestras bibliotecas de iPhoto, Aperture y Lightroom, y, por supuesto, para recuperar una parte de nuestro espacio en disco. Eso sí, solo está disponible para OS X y cuesta 13,99 euros en la tienda de aplicaciones de Apple. No es ninguna ganga, pero, si realmente funciona bien, me parece un precio razonable.

Descarga | Snapselect
Más información | Macphun
En Xataka Foto | Flickr para iPad, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir