Publicidad

Si tienes problemas para encontrar la composición idónea en tu móvil, echa un vistazo a Camera51

Si tienes problemas para encontrar la composición idónea en tu móvil, echa un vistazo a Camera51
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones que nos permiten utilizar la cámara de fotos de nuestros teléfonos móviles tienen cada vez mejor pinta. Aunque utilizo de cuando en cuando la cámara de mi smartphone, la verdad es que no soy ningún incondicional de la fotografía con el móvil. Aun así, gracias a aplicaciones como Camera51, la herramienta de la que voy a hablaros, este tipo de fotografía me parece cada vez más interesante.

A mí me atraen las aplicaciones de cámara para móviles que ofrecen un control manual lo más flexible posible. Afortunadamente, cada vez tenemos más opciones interesantes, como, por ejemplo, la estupenda y muy completa Cámara FV-5. Sin embargo, lo que hace a Camera51 especial no es su control manual (de hecho, es una herramienta automática), sino que incorpora un complejo algoritmo capaz de analizar nuestro encuadre para corregirlo y sugerirnos la composición idónea.

Es evidente que una aplicación como esta no está pensada para fotógrafos avanzados que conocen al dedillo las reglas de composición, sino para personas que se acercan a la fotografía por primera vez, y lo hacen a través de su teléfono móvil. Soy un firme defensor de todos aquellos recursos que nos ayuden a divulgar el conocimiento y a hacerlo asequible a más personas, sea en el ámbito que sea. Y si Camera51 puede ayudar a más usuarios a tomar mejores fotos, bienvenida sea.

Cuando descubrí esta herramienta estuve un rato «jugando» con ella para ver si era capaz de resolver bien encuadres complejos. Sinceramente, el algoritmo que utiliza no es infalible, pero en muchas ocasiones sus sugerencias son válidas, especialmente cuando queremos hacer un retrato. De todas formas, me parece un punto de partida interesante para que cualquier principiante se familiarice con las reglas de composición y, a partir de ahí, pueda continuar investigando por su cuenta con aplicaciones de control manual, como la que he mencionado al principio del post, o cualquier otra. Por cierto, Camera51 es gratuita y está disponible para Android (en el futuro llegará también a iOS).

Descarga | Android
Más información | Camera51
En Xataka Foto | Una nueva arquitectura óptica hará posible que muchos más móviles tengan zoom óptico a finales de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir