Skylum actualiza Luminar AI y presenta su nueva versión de Sky AI con reflejos en el agua

Skylum actualiza Luminar AI y presenta su nueva versión de Sky AI con reflejos en el agua
1 comentario

Skylum presentó su más reciente actualización de Luminar AI. La nueva actualización cuenta con mejoras de rendimiento y la presentación de su nueva versión de Sky AI. En esta entrada vamos a ver qué trae de nuevo la actualización y comprobar el rendimiento de la herramienta de reemplazo de cielos.

AI 2.0

La nueva actualización de Luminar AI viene con pequeños cambios. A nivel de rendimiento, el programa no se siente muy diferente que con la primera actualización. La interfaz general se mantiene, aunque el panel de ‘Templates’ ahora es mucho más ordenado y fácil de manipular. Esto hace que sea más fácil ver qué ajustes preestablecidos hay para aplicar a las imágenes.

Dentro de las actualizaciones también se incluyó nuevas actualizaciones de compatibilidad con varios modelos de cámara. A nivel de herramientas, al panel de ajuste selectivo se agregó la opción de cargar texturas PNG con transparencia, lo que puede ser útil para poner una marca de agua en nuestras fotografías, además de sobreponer texturas para darle algún acabado y profundidad especial a la imagen como con filtraciones de luz, granos de película,  pétalos u otras texturas.

Luminar ai

Sin embargo vamos a los que esperan todos: Sky AI 2.0

Reemplazo de cielos con brillos en el agua

Como muestra la promo de actualización, la herramienta más llamativa sigue siento el reemplazo de cielos, que por ahora compite cara a cara con Photoshop. ¿Cómo le va a esta nueva versión?

La primera prueba es nuestra imagen de la torre.

Luminar ai sky ai 2

En un primer vistazo se puede ver que, cuando el algoritmo entiende la estructura, la detección de bordes alrededor de un detalle fino, como el interior de la torre, es buena. Sin embargo, sigue sin poder siluetear el horizonte de manera correcta. Se nota el halo de corte y las zonas donde sobrepone la imagen del cielo pero no termina de conectar con los detalles.

Luminar 003

Este patrón de los detalles finos está presente alrededor de las distintas herramientas de reemplazo de cielo, como se puede ver en el siguiente ejemplo.

Luminar 004

A pesar de obtener un resultado interesante, hay varias secciones de la imagen donde la IA todavía tiene problemas en identificar el detalle fino para eliminar.

Luminar 005

Una posible causa al problema puede ser la nueva función de reflejos en el agua. En una ocasión pasada os mostramos una muestra pequeña del reemplazo de cielos recién se lanzó esta versión.

Luminar 006

Se puede notar que el resultado puede ser natural respetando bordes. Sin embargo, en esta nueva versión el algoritmo parece no estar bien calibrado.

Luminar 008

La IA tiene algunas dificultades en ciertas estructuras para reconocer los elementos y separar cielo de objeto.

Luminar 009

Por otro lado, la función de reflejo en el agua parece estar brindando resultados interesantes.

Luminar 010
Sin filtro de cielo

Aún falta probarlo con distintos tipos de reflejos y texturas de agua para comprobar qué tan bien hace el reflejo. Sin embargo, algunas de las primeras pruebas muestran que, además de aplicar la dominante de color a la escena, hay texturas y patrones que simulan aquellas de las nubes, dándole mucho más realismo al cambio de cielo.

Luminar 012
Con reemplazo de cielo.

El software aún no ofrece algo significativamente llamativo para migrar desde Luminar 4. Pero parece que va tomando forma.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio