SmugMug Source: así es el nuevo sistema de almacenamiento y organización de imágenes RAW en la nube

SmugMug Source: así es el nuevo sistema de almacenamiento y organización de imágenes RAW en la nube
Sin comentarios

Con los años, SmugMug se ha transformado en una de las compañías con mayor repertorio de servicios en línea para fotografía. La plataforma quiere ser la solución central del mundo digital, ofreciendo a los fotógrafos servicios desde la captura a la venta. Para ello, la empresa californiana presenta un nuevo servicio de organización y almacenamiento en la nube: SmugMug Source.

El nuevo servicio de la compañía es un sistema de almacenamiento en la nube de archivos RAW. Su principal punto de venta es que el usuario solo paga 5 dólares mensuales por cada TB de almacenamiento que consume, lo cual lo hace uno de los servicios más económicos del mercado. Sin embargo, para adquirir este servicio de almacenamiento de imágenes en crudo, el usuario debe pagar alguna de las suscripciones de SmugMug, las cuales arrancan desde los 7 dólares mensuales.

Hace poco Google transformó el almacenamiento de GPhotos y los usuarios siguen en búsqueda de alternativas viables. En su momento hablamos sobre cómo Flickr, uno de los servicios de SmugMug, podría ser una de las opciones de migración más rentables y efectivas para los fotógrafos. Sin embargo, con Source se puede ver un servicio de almacenamiento ilimitado de fotografías en alta resolución y  además 1TB de almacenamiento (aproximadamente 12.000 fotos en formato RAW) desde los 12 dólares mensuales.

Además, el nuevo servicio de SmugMug tiene un valor adicional, también funciona como un organizador de fotos al cual se puede acceder desde cualquier lugar. Tiene sincronización con el ordenador y el móvil. Además cuenta con funciones de organización basadas en inteligencia artificial para que el orden sea más efectivo.

La interfaz del organizador es sencilla, permitiendo un acercamiento tradicional por carpetas y catálogos. Así mismo, según la compañía, los algoritmos de inteligencia artificial están diseñados para analizar las escenas y la metadata de las imágenes para crear una mejor depuración del material.  Al ser compatible con Lightroom, los fotógrafos que usen el software de Adobe podrán integrarlo de manera sencilla a su flujo de trabajo como herramienta de organización previo al revelado.

Smugmug 001

Como reporta DIY Photography, el propósito es que los fotógrafos paguen lo que necesitan, además de la suscripción básica, tan solo se debe pagar 3 dólares al mes por los primeros 512 GB, 5 dólares al mes por 1 TB y, de ahí en adelante, 5$ adicionales por cada tera de almacenamiento adicional utilizado. Para conocer más sobre el servicio podéis visitar la página web de SmugMug.

Temas
Inicio