Compartir
Publicidad

Stellar Data Recovery, recuperación de datos de tus tarjetas de memoria

Stellar Data Recovery, recuperación de datos de tus tarjetas de memoria
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ir de vacaciones, realizar una gran cantidad de fotografías y que al volver a casa la tarjeta de memoria no sea reconocida por nuestro equipo puede ser una de las peores experiencias que suframos como fotógrafos. Menos mal que casi siempre suele haber una solución.


Stellar Data Recovery es una aplicación, disponible tanto para Windows como Mac OS X y Linux, que nos permite recuperar datos de cualquier tipo de soporte después de un borrado o formateo accidental, corrupción de datos o perdida de la partición.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y sin mayores misterios. Con un menú gráfico muy visual, seleccionamos la opción que más nos interese, desde una recuperación rápida, recuperación de fotos, etc… Dejamos que la aplicación haga su trabajo y una vez leídos todos los sectores podremos seleccionar qué tipos de archivos recuperar.

Stellar Recovery Photos para Windows

Haciendo algunas pruebas he de decir que funciona muy bien. El número de archivos recuperados es bastante alto, siempre y cuando no hayamos sobreescrito datos. Con diferentes versiones, el precio de Stellar Data Recovery varía entre los 39 euros de la versión doméstica hasta los más de doscientos de la versión profesional con algunos extras de soporte, etc…

Existe una versión única y exclusiva para la recuperación de fotos algo más económica por lo que no será por opciones a la hora de elegir la que más nos interese. Ahora sí, aunque lo ideal es poder volcar nuestras tarjetas de memoria a un segundo dispositivo, sobre todo si vamos a estar varios días fuera y no podemos arriesgar el perder datos, Stellar Recovery es una herramienta a tener en cuenta en momentos de caos.

Más información | Stellar
En Xataka Foto | Hyperdrive presenta COLORSPACE UDMA, interesante solución para todo fotógrafo de campo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos