Compartir
Publicidad

Así funcionará el innovador sensor de Sony capaz de tomar información de color completa a nivel de píxel

Así funcionará el innovador sensor de Sony capaz de tomar información de color completa a nivel de píxel
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días os hablamos de un nuevo sensor en el que está trabajando Sony diseñado para permitir a cada fotodiodo recoger información de color completa, una aproximación imposible con los captadores actuales que utilizan un filtro de color de tipo Bayer. De las ventajas que sobre el papel tiene esta tecnología os hablamos en aquel post, pero hace unas horas ha visto la luz más información acerca de este interesante sensor.

Como podéis ver en el esquema que tenéis debajo de estas líneas, el captador APCS (Active-Pixel Color Sampling sensor) sí utiliza un filtro de color, pero, a diferencia del que usan los sensores con filtro Bayer, se trata de un filtro móvil que se desplaza por encima de los fotodiodos, de manera que durante la exposición por encima de cada uno de ellos pasarán tres «celdas» del filtro de distinto color (realmente se trata de microlentes).

Este esquema de funcionamiento tiene una consecuencia importante: para que cada fotodiodo sea capaz de recoger información de color completa es necesario tomar tres exposiciones. De esta forma, en cada una de ellas cada fotorreceptor recibirá información de una de las tres componentes de color básicas. Una vez que se han tomado las tres muestras es necesario procesar esta información para mezclar las tres componentes de color recogidas por cada fotodiodo.

Sony Active Pixel Color

Esta novedosa arquitectura debería permitir a estos sensores arrojar una gama dinámica sensiblemente más amplia que la de los captadores tradicionales, y, además, probablemente tendrán una sensibilidad nativa mucho mayor y un nivel de ruido mucho menor. Sin embargo, lo que no tengo claro es cómo se comportarán cuando optemos por tiempos de exposición muy largos (sobre todo al utilizar el modo Bulb) o exposiciones muy cortas para capturar objetos que se desplazan rápidamente. Os seguiremos contando cuando tengamos más información.

Vía | Image Sensors World
En Xataka Foto | Sony tiene entre manos un sensor revolucionario capaz de recoger información de color completa a nivel de píxel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio