Compartir
Publicidad

Confirmado: Sony planea comprar la división de sensores de Toshiba

Confirmado: Sony planea comprar la división de sensores de Toshiba
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se venía rumoreando, Sony acaba de confirmar que va a comprar el negocio de sensores CMOS de Toshiba, potenciando las capacidades de producción en lo que se ha convertido en, quizás, la división tecnológica más importante de la compañía. Con un mercado de más del 40% del total de sensores para cámaras la compañía japonesa quiere cimentar aún más su dominio comprando el área de sensores de Toshiba, la cual había creado soluciones para muchos móviles destacados del mercado, además de desarrollar tecnología propia.

Sensores Toshiba

La idea de Sony es tomar el control, en cuanto a fabricación, empleados y equipos, de las instalaciones de Toshiba en el sur de la ciudad japonesa de Oita y pasar esta planta bajo el paraguas de la nueva filial de Sony Corporation de próxima creación, Sony Semiconductor Solutions.

Por parte de Toshiba, el acuerdo permitirá a la compañía a "dedicar sus recursos a los productos en los que tiene una alta ventaja tecnológica", según la la nota de prensa de Sony. Actualmente la compañía está en proceso de reestructuración tras un escándalo contable que ha afectado a su cúpula directiva.

Más información | Sony
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio