Compartir
Publicidad

El nuevo sensor curvo de Sony estará disponible en formato Full Frame y para móviles

El nuevo sensor curvo de Sony estará disponible en formato Full Frame y para móviles
7 Comentarios
Publicidad

Tenemos noticias frescas acerca del sensor curvo de Sony, del que hemos hablado en otras ocasiones. Hace unos días se celebró en Hawái una conferencia especializada en semiconductores, el VLSI Technology Symposium, y durante este evento Kazuichiro Itonaga, uno de los responsables de I+D de Sony, ha revelado nuevas pistas muy interesantes acerca de su sensor curvo.

Por un lado, ha precisado que el proceso de curvado del sensor CMOS se realiza con una máquina especial que le da exactamente la misma curvatura que tiene el ojo humano, que, por otro lado, es lo que todos sospechábamos. Curiosamente, también ha detallado que, después de ser curvado, cada chip es estabilizado con una capa cerámica. Pero esto no es todo. Ni mucho menos.

Itonaga también ha desvelado que su sensor curvo estará disponible inicialmente en dos formatos: uno con una diagonal de 43 mm destinado a cámaras fotográficas Full Frame, y otro con una diagonal de 11 mm que en principio será integrado en los teléfonos móviles de la marca. Sobre el papel, esta tecnología tiene muy buena pinta, y es una buena noticia que algunas empresas sigan apostando fuerte por la innovación.

Vía | IEEE Spectrum
En Xataka Foto | El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio