Compartir
Publicidad

Sony A77 II, toda la información acerca de la nueva cámara con enfoque automático de 79 puntos

Sony A77 II, toda la información acerca de la nueva cámara con enfoque automático de 79 puntos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ceremonia de entrega de los premios Sony World Photography Awards de 2014, que ha tenido lugar hace solo unas horas, ha estado sazonada por la presentación de la A77 II, una nueva cámara de Sony de la que llevamos varios días oyendo hablar, y que, por fin, la empresa japonesa ha presentado oficialmente.

En su momento, la A77 original fue una cámara rupturista por muchas razones, entre las que podemos destacar su espejo translúcido y su visor electrónico, y la A77 II tiene suficiente «personalidad» para atraer la mirada de muchos entusiastas de la fotografía. Comencemos echando un vistazo a sus especificaciones más destacadas.

  • Sensor CMOS Exmor APS-C (23,5 x 15,6 mm) de 24,3 megapíxeles efectivos
  • Objetivos con montura de tipo A
  • Cuerpo de magnesio resistente al polvo y la humedad
  • Procesador de imagen Bionz X
  • Enfoque automático TTL por detección de fases con 79 puntos (15 de ellos en cruz) y central F 2.8
  • Tecnología de espejo translúcido
  • Disparo continuo con prioridad AE: 12 FPS máximo
  • Disparo continuo alto: hasta 8 FPS
  • Sensibilidad ISO: 100 a 25.600 (pasos de 1/3 EV)
  • Visor electrónico Tru-Finder OLED XGA de 1,3 cm (tipo 0,5) con 2.359.296 puntos y 100% de cobertura
  • Pantalla LCD TFT de 3 pulgadas articulada con tecnología WhiteMagic
  • Vídeo de hasta 1080/60p
  • Recubrimiento de protección de carga en el sensor de imagen y el mecanismo de elevación del sensor
  • Telemetría evaluativa de 1.200 zonas
  • Velocidad de obturación: 1/8.000 a 30 s
  • Conectividad WiFi y NFC
  • Soportes de grabación: Memory Stick PRO Duo, PRO-HG Duo, XC HG-Duo, SD, SDHC (compatible UHS-I) y SDXC (compatible UHS-I)
  • Dimensiones: 142,6 x 104,2 x 80,9 mm
  • Peso: 726 gramos (con batería y Memory Stick PRO Duo)
Sony A77 II

Sony A77 II: AF por detección de fase de 79 puntos

El sistema de enfoque automático implementado en esta nueva cámara de Sony es, sin lugar a dudas, su cualidad más llamativa. Y es que utiliza 79 puntos (15 de ellos en cruz), lo que la coloca muy por delante de su predecesora, la A77 original, que solo cuenta con 19 puntos de enfoque. En principio, esta mejora debería ofrecernos un enfoque más preciso incluso en contextos en los que es especialmente difícil enfocar, como cuando tenemos motivos con franjas horizontales.

Sony A77 II

Además, Sony ha confirmado que incorpora un punto de F 2.8 colocado en horizontal, en el centro del sensor, y cuya finalidad es mejorar la precisión del enfoque de esta cámara cuando se combina con objetivos con aberturas grandes. En cualquier caso, esta no es la única innovación llamativa en este apartado. Y es que los ingenieros de esta compañía han diseñado un nuevo algoritmo de enfoque automático que es capaz de combinar los datos de la telemetría y la posición del motivo para predecir el siguiente movimiento del objeto que estamos fotografiando, y, así, mantenerlo siempre enfocado. Desde luego, sobre el papel la idea parece muy buena.

Sony A77 II

Sensor con sensibilidad mejorada

Este es otro de los «puntos fuertes» de esta cámara. Su sensor CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles efectivos responde a un nuevo diseño con el que parece ser que han conseguido reducir mucho el espacio entre los fotorreceptores, aunque esta innovación en realidad ya la hemos visto en la A7R y la A6000. Esta mejora les ha permitido incrementar en un 20% la sensibilidad manteniendo el mismo número de píxeles, lo que no está nada mal. El rango de sensibilidades de esta cámara va de ISO 100 a 25.600.

Sony A77 II

Eso sí, el procesador de imagen, un chip Bionz X, es el mismo incorporado en las A7 y A7R, lo que en principio debe dar a la nueva A77 II la capacidad de maximizar el nivel de detalle, reducir la difracción y minimizar el ruido con tanta eficacia como en las apreciadas CSC de alta gama de Sony.

Visor Tru-Finder OLED y vídeo 1080/60p

El visor de esta cámara recurre a una pantalla OLED con una resolución de 236.000 puntos, y permite ajustar el brillo y la temperatura de color para ofrecernos un mayor margen de maniobra a la hora de controlar nuestras composiciones. La pantalla TFT LCD Xtra Fine tiene el tamaño habitual, 3 pulgadas, y es articulada, lo que nos permitirá colocarla con mucha flexibilidad para adoptar fácilmente el encuadre que tengamos en mente.

Sony A77 II

En lo que concierne al vídeo, la A77 II puede grabar imágenes Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con una cadencia máxima de imágenes por segundo de 60 FPS en el formato AVCHD 2.0. En este escenario de uso el espejo translúcido que incorpora esta cámara resulta interesante porque hace posible el enfoque automático permanente aunque el objeto que estemos capturando se esté desplazando rápidamente.

Sony A77 II

Conectividad y accesorios

Al igual que las últimas cámaras que Sony ha colocado en el mercado, la A77 II incorpora conectividad WiFi y NFC, por lo que puede ser controlada desde un smartphone o un tablet instalando previamente la aplicación PlayMemories. Además, también estará disponible una empuñadura opcional, la VG-C77AM, que mejorará el agarre de la cámara cuando necesitemos disparar en posición vertical.

Sony A77 II

Un último apunte antes de concluir. Junto a la A77 II, Sony ha lanzado una aplicación gratuita para tablets con iOS y Android, llamada aLibrary, diseñada para asesorar a los usuarios que lo necesiten acerca de los objetivos y los accesorios que pueden utilizar para realizar sus fotografías más complejas.

Sony A77 II, precio y disponibilidad

Esta nueva cámara de objetivos intercambiables de Sony estará disponible a partir del próximo mes de junio a un precio de 1.200 euros (solo el cuerpo) y 1.800 euros en un kit junto al objetivo de 16-50 mm.

Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony ha desvelado oficialmente un nuevo sensor curvo que marcará un punto de inflexión en la calidad de imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio