Compartir
Publicidad
Sony Action Cam Mini, toda la información acerca de la «potente» rival de las GoPro
Sony

Sony Action Cam Mini, toda la información acerca de la «potente» rival de las GoPro

Publicidad
Publicidad

La feria berlinesa IFA que, como sabéis, se ha celebrado esta semana, no suele depararnos grandes sorpresas en materia de fotografía (su fuerte son los televisores, los electrodomésticos, los smartphones, los equipos de audio, etc.). Photokina, que también se celebra en Alemania, en Colonia, llegará en tan solo nueve días, lo que ha provocado que la mayor parte de los fabricantes de fotografía reserven sus novedades para esta última. Aun así, Sony nos ha sorprendido esta semana con varios productos de bastante «calado».

De sus nuevas cámaras para smartphones, los modelos QX30 y QX1, ya os hemos hablado hace unos días, pero nos faltaba dedicar a un post a otra cámara realmente interesante y que, sobre el papel, promete plantar cara a las GoPro: la nueva cámara de acción Action Cam Mini HDR-AZ1VR.

La más compacta: pesa solo 63 g

No solemos comenzar un post dedicado a una nueva cámara hablando de su peso y su tamaño, pero en este caso haremos una excepción porque algunas de las características más impactantes de esta nueva cámara de acción de Sony son, precisamente, sus dimensiones y su peso. Mide 24,2 x 36 x 74 mm y pesa 63 g (con la batería incluida), por lo que, como veis, es un auténtico «juguete». Eso sí, sus demás características nos muestran que es una cámara muy seria que, a pesar de su mínimo tamaño, aglutina mucha tecnología en su interior.

Su sensor es un Exmor R CMOS retroiluminado de 11,9 megapíxeles efectivos y con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, y su procesador de imagen un chip Bionz X que, sobre el papel, parece similar a los que podemos encontrar en otras cámaras de Sony. La óptica, por otra parte, es una Zeiss Tessar f/2.8 gran angular de 2,8 mm (17,1 mm equivalentes en 35 mm) a la que le podemos presuponer bastante calidad, y cuenta con estabilización Advanced SteadyShot, una característica imprescindible en este tipo de cámaras.

sonyaz1-2.jpg

Más características interesantes de esta HDR-AZ1VR. Cuando se utiliza el códec XAVC S nos ofrece una calidad máxima de 1.920 x 1.080/60p (50 Mbps), y en MP4 alcanza los 1.920 x 1.080/60p (28 Mbps). Además, junto a la cámara Sony incluye el módulo Live-View remoto RM-LVR2V, un dispositivo con pantalla que no solo nos permite ver las fotografías y los vídeos que tomemos, sino también controlar la cámara y modificar cualquier parámetro de funcionamiento aunque, por ejemplo, la tengamos colocada sobre la cabeza o en otro lugar de difícil acceso. Con él es posible controlar un máximo de cinco cámaras, e incorpora GPS.

sonyaz1-3-2.jpg

Sony Action Cam Mini: precio y disponibilidad

Esta interesante cámara de acción de Sony cuenta con la certificación IPX4, lo que asegura que resistirá sin problemas salpicaduras importantes, lluvia intensa y otras inclemencias meteorológicas y del entorno. Sony ha confirmado que estará disponible a partir del próximo mes de octubre a un precio recomendado de 249,01 euros.

sonyaz1-4-1.jpg

Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony QX30 y QX1, las nuevas lens-style de Sony para los smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio