Compartir
Publicidad

Sony QX30 y QX1, las nuevas lens-style de Sony para los smartphones

Sony QX30 y QX1, las nuevas lens-style de Sony para los smartphones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si justamente hace un año nos encontrábamos bautizando las primeras lens-style de Sony QX10 y QX100) como una revolución para el mercado de la fotografía, y más en concreto el de la fotografía móvil, este año Sony vuelve a presentar novedades dentro de este apartado en el IFA 2014. La marca japonesa ha presentado los nuevos modelos de cámaras QX30 y la QX1. Esta vez las novedades llegan al mercado más orientadas a complementar las ya actuales y no para sustituirlas. Sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los nuevos modelos monta un zoom 30x, y el otro es un accesorio que nos permite acoplar objetivos con montura A y E de Sony.

Además de estas dos novedades, Sony también ha sacado al mercado nuevos colores para su modelo QX10, y mejorado la aplicación PlayMemories desde la cual controlamos estas cámaras acopladas a nuestros smartphones.

Parece que la aceptación en este último año no ha sido del todo mala pero aún parece una tecnología que está por introducirse más aún dentro de la fotografía, a pesar, de como ya sabéis, este sistema es compatible con cualquier terminal Android o iOS, al poder conectarse mediante WiFi y NFC.

Sony QX30, un zoom para mejorarlos a todos

Este nuevo modelo que ya comentábamos antes no pretende sustituir ningún de los anteriores. Con su nuevo sensor de la cámara CMOS Exmor tamaño APS-C con 20,4 megapíxeles, y un procesador BIONZ X que incluye una reducción de ruido mejorada. La sensibilidad ISO de este nuevo sensor oscila entre 80 y 12800, menos en vídeo que su máximo es de 3200.

qx30_main1_with_xperiaz2_1-1200.jpg

En cuanto a su parte óptica nos encontramos con un objetivo de lentes G de Sony f3,5-6,3 con el ya comentado zoom 30x equivalente a 24-720mm. Un estabilizador de imagen en el propio objetivo y un enfoque táctil en la pantalla del smartphone.

Comentar que el almacenamiento será mediante una ranura de tarjetas de memoria Micro Stick Micro o microSD, como los modelos anteriores; aunque por supuesto que podemos guardar las imágenes también en el propio smartphone.

Presenta una estabilización óptica en el propio gadget.

Sony QX1, una sin espejo en tu smartphone

La mayor novedad de este año se centra en este nuevo accesorio con sensor incorporado que nos permite acoplar cualquier objetivo de montura A o E de Sony.

El sensor del QX1, es un CMOS Exmor APS-C con 20,1 megapíxeles y el procesador BIONZ X incluido en el QX30 antes mencionado. Su ISO oscila entre 100-16000.

dsc09513.jpg
Detalle del Sony QX1 durante su presentación en IFA 2014

Las dos novedades que ponen el QX1 por encima de sus otros "hermanos" es la inclusión de un flash en la unidad, al igual que la posibilidad de disparar en RAW (para este caso, sólo podremos guardar las imágenes en la tarjeta de memoria y no en el smartphone).

Comentar que la estabilización será la que lleve incoporada el objetivo que se acople a la unidad.

Accesorio opcional ADP-FSK1, más colores y un mejor software

Otra de las novedades presentadas es el nuevo accesorio FSK1, que ejerce de empuñadura con posibilidades de inclinación para mejorar el agarre al igual que para conseguir fotografías desde ángulos de inclinación más complicados.

Además, cómo ya comentábamos, la familia del modelo QX10 crece al añadir más colores al modelo ya existente.

qx_groupshot.jpg

Por último comentar que la aplicación PlayMemories se actualiza y su nueva interfaz simplifica la experiencia fotográfica y facilita el uso del dispositivo con una sola mano.

Encuadrar imágenes es más intuitivo gracias a las líneas de división en la pantalla que ofrece ahora la aplicación. El GPS añade información sobre la localización en las imágenes, transfiriéndola desde el dispositivo mientras disparas. El obturador de la cámara se puede ahora activar desde la pantalla táctil; y gracias a que las fotografías se transfieren automáticamente al smartphone se pueden compartir al momento.

En Xataka | IFA 2014

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio