Compartir
Publicidad

Sony Alfa A390 y A290, las nuevas réflex de inicio de Sony

Sony Alfa A390 y A290, las nuevas réflex de inicio de Sony
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, nuevas nuevas no es que sean, más bien son pequeñas actualizaciones de algunas de las réflex actuales de Sony, concretamente de las A380 y la A230, algo que por cierto, ya habíamos anunciado en Xataka Foto.

Y es que tras presentar su nuevo sistema de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, las Sony Nex les ha tocado el turno a las réflex más básicas, destinadas a los que empiezan en el mundo de las cámaras con visor réflex.

Sony Alfa A390 y Sony Alfa A290, así se llaman los nuevos modelos, que nos llegan con un sensor CCD APS-C de 14,2 megapíxeles, pantalla abatible (en la A390) y un diseño algo diferente como principales diferencias frente a sus predecesoras.

Mejorando el diseño y la ergonomía

A390

Parece que basta con pequeñas mejoras estéticas o técnicas para que las marcas se lancen a sacar nuevos modelos, especialmente Sony con sus cámaras réflex, que empieza a tener un extenso catálogo donde no es nada difícil perderse.

Respecto al diseño se han introducido pequeñas mejoras, especialmente en la botonera y en la nueva empuñadura que prometen mejorar la ergonomía y la facilidad de uso de la cámaras.

Pocos cambios internos

sony a390

Sólo hay que echar un vistazo a las características de los nuevos modelos para ver que las diferencias son bastante pobres respecto a sus predecesoras.

  • Sensor CCD APS-C de 14.2 megapíxeles
  • Procesador Bionz
  • Pantalla LCD de 2.7 pulgadas
  • Estabilizador integrado en el cuerpo
  • 9 Puntos de enfoque
  • Ráfaga de 2.5 fps
  • ISO 3200
  • Ranura para tarjetas Memory Stick /HG/HX y SD/SDHC

Eso si, la A390 asume una pantalla abatible con función Quick AF Live View, mientras la A290 se conforma con un pantalla fija que prescinde de visión en vivo.

Se nota que hablamos de dos nuevas réflex sencillas enfocadas a los que empiezan en el mundo réflex, sin más pretensiones, algo que se deja notar en los menús de configuración y las guías de ayuda en pantalla incluidas para facilitar su uso a los menos duchos en la materia.

Precio y disponibilidad

a290

Según ha confirmado Sony las nuevas réflex estarán disponibles a partir del mes próximo a un precio de unos 500 euros para la A390 y 450 euros si hablamos de la A290.

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos