Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony presenta, por fin, sus nuevas EVIL: la NEX-5 y la NEX-3

Sony presenta, por fin, sus nuevas EVIL: la NEX-5 y la NEX-3
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unas largas semanas llenas de rumores, casi siempre muy certeros, como suele ser habitual, hoy Sony ha hecho oficial sus nuevos modelos del sistema sin espejo con objetivos intercambiables que tanto se esperaba. Dos nuevas EVIL que vienen a poner más interés y caldear el mercado de este tipo de cámaras digitales que tanto auge están viviendo.

Sony se suma pues a la batalla con argumentos bastante sólidos, en los que el precio parece ser un buen reclamo. Nada que ver con el prototipo que presentó en el pasado mes de enero cuando anunció su próximo lanzamiento, el diseño de las nuevas Sony NEX-3 y NEX-5 resulta bastante compacto, pero destaca, como se intuía, su sensor CMOS de tamaño APS-C de 14 megapíxeles.

Ambos modelos se presentan con casi idénticas prestaciones, es decir, mismo sensor y características pero las diferencia la grabación de vídeo. Ya que la NEX-5 incorpora posiblidad de grabar en Full HD a 1080i en AVCHD. Además, de un diseño ligeramente distinto, que distingue a la hermana mayor, la NEX-5 con un grip algo más pronunciado y la ubicación de algunos de sus controles.

Ya conocemos que estarán disponibles en el próximo mes de junio a un precio de partida de 500 euros para la NEX-3 y de 600 para la NEX-5. Y en cuanto a las ópticas, también se cumple la rumorología, y se presenta el angular 16 mm f/2.8 además de los zooms 18-55 mm f/3.5-5.6 y el 18-200 mm f/3.5-6.6, además de otros complementos opcionales como el adaptador para objetivos Alpha y un visor electrónico.

Otro de los aspectos más destacables y del que no se conocía es que ambos modelos incorporan una pantalla de 3 pulgadas (con 930.000 puntos de resolución) abatible. Además, el flash externo está incluido de serie y no incorporado en el delgado cuerpo.

NEX-5

Parece que Sony apuesta fuertemente por este concepto de cámaras, que recordemos ha reducido su tamaño hasta el de una compacta, a fuerza de eliminar algunas prestaciones como el estabilizador de imagen, que por contra, incorporan sus nuevos objetivos micro. La oferta de ambos modelos es interesante no sólo en el precio sino en cómo estarán disponibles, puesto que se podrán adquirir tanto el cuerpo como los objetivos que se deseen, de los presentados, es decir, dos cuerpos y tres objetivos a combinar, además de los accesorios mencionados.

Por supuesto la sencillez de manejo es la piedra angular de esta cámara, con opciones múltiples para distintas situaciones, pero sin olvidar posibilidad de disparar en RAW.

NEX-3

Vía | Cnet
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos