Compartir
Publicidad

Sony aún no contempla lanzar una cámara de formato medio, y Olympus pasa de las Full Frame

Sony aún no contempla lanzar una cámara de formato medio, y Olympus pasa de las Full Frame
1 Comentarios
Publicidad

La principal ventaja que para una publicación japonesa como DC.Watch tiene residir en el mismo país en el que tienen su «cuartel general» muchas de las grandes empresas de fotografía del planeta es cierta facilidad de acceso a los altos cargos de estas compañías. Comienzo este post con esta reflexión porque, además de la entrevista a Masaya Maeda de Canon de la que os hablamos ayer, nos han sorprendido con otras dos charlas con responsables de Sony y Olympus.

Aunque los directivos de estas dos empresas se han «mojado» menos que los de Canon, y realmente no han adelantado nada interesante acerca de los próximos lanzamientos de sus compañías, tanto unos como otros han hecho hincapié en las cámaras que no colocarán en el mercado a corto plazo, por lo que parece que algunas de las filtraciones que hemos oído durante las últimas semanas no están atinadas.

Kimio Maki, de Sony, aseguró que por el momento no contemplan la posibilidad de colocar en el mercado una cámara de formato medio. Y Takashi Suzuki, de Olympus, confirmó que no están trabajando todavía en una cámara sin espejo con sensor Full Frame. Eso sí, ambos directivos han dejado muy claro que esta es su posición actualmente, pero es evidente que no descartan cambiar de estrategia en el futuro.

Al parecer, tanto Sony como Olympus están dedicando sus recursos a mejorar su línea actual de cámaras y ópticas, y no a abrir nuevos frentes en el mercado. Lo que es muy interesante es que coinciden con Canon en la necesidad de desarrollar nuevos sensores de alta resolución, por lo que podemos estar seguros de que durante 2015 vamos a ver cómo se inicia una escalada que pretenderá incrementar este parámetro. La guerra del megapíxel está a punto de alcanzar su cénit.

Vía | Mirrorless Rumors
Más información | DC.Watch (en japonés)
En Xataka Foto | Canon confirma oficialmente que prepara una DSLR de muy alta resolución y algunas «perlas» más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio