Publicidad

Sony Cyber-shot DSC-RX10, todos los detalles de la nueva compacta de alta gama

Sony Cyber-shot DSC-RX10, todos los detalles de la nueva compacta de alta gama
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los entusiastas de las cámaras compactas de altas prestaciones estamos de enhorabuena. Sony acaba de dar a conocer el lanzamiento de la Cyber-shot RX10, una compacta dotada de una óptica fija extraordinariamente versátil y con unas prestaciones dignas de una cámara réflex ambiciosa.

La novísima RX10 es una cámara bridge perfecta para colmar las necesidades de los entusiastas que quieren hacerse con una propuesta compacta y muy flexible desde el punto de vista operativo, pero también es muy atractiva para cualquier usuario avanzado como complemento de una réflex de altos vuelos en aquellas circunstancias en las que es preferible no acarrear varios objetivos.

Un objetivo muy polivalente: 24-200 mm f/2.8

La lente fija que incorpora esta cámara ha sido fabricada por Carl Zeiss, pertenece a la gama Vario-Sonnar T y pone a nuestra disposición un rango de longitudes focales realmente amplio, 24-200 mm (equivalentes en 35 mm), con una abertura máxima de f/2.8 disponible en todas las distancias focales.

Sony RX10 zoom

Según los responsables de Sony, esta lente ofrece unas prestaciones equiparables a las de un objetivo para cámaras réflex de alta gama gracias a su elevada calidad y muy notable resolución. Además, permite enfocar sin dificultad a una distancia de tan solo 3 cm, por lo que resulta idónea para capturar instantáneas en modo macro de flores, insectos o cualquier pequeño detalle.

Por otra parte, su elevada luminosidad en todo el rango de distancias focales permite tomar fotografías de alta calidad en entornos con muy poca luz sin necesidad de recurrir a valores de la sensibilidad ISO elevados. Además, genera un bokeh (efecto de desenfoque del fondo) muy suave gracias a la utilización de un diafragma de 7 láminas.

Sony RX10 lentes

Sensor Exmor R con 20,2 megapíxeles

El auténtico corazón de esta cámara procede directamente de la ambiciosa DSC-RX100 II de Sony, y es un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 1" y 20,2 megapíxeles efectivos. Su tamaño es nada menos que cuatro veces mayor que el de los sensores utilizados en la mayor parte de las cámaras compactas, lo que le permite capturar más luz en el mismo escenario de exposición.

Además, el sensor está en todo momento asistido por el motor de procesado BIONZ X, que incorpora varias tecnologías de última generación que le permiten mejorar notablemente el nivel de detalle, así como reducir el ruido y la difracción. Su velocidad de procesado es tres veces superior a la de los chips BIONZ anteriores.

Sony RX10 frontal

Por su parte, el enfoque automático se lleva a cabo a una velocidad muy elevada gracias al trabajo conjunto que realizan el nuevo mecanismo Direct Drive SSM, el sensor Exmor R y el procesador BIONZ X. La coordinación de estos tres elementos permite a esta cámara mantener enfocado cualquier sujeto móvil, incluso, aunque desaparezca momentáneamente del encuadre.

Otra característica notable de esta tecnología consiste en que nos brinda la posibilidad de modificar el tamaño del marco de enfoque puntual seleccionando una de las tres opciones disponibles, permitiéndonos enfocar sin errores, incluso, elementos muy pequeños. Y, gracias al nuevo Eye AF, los retratos siempre saldrán completamente nítidos, pues esta cámara es capaz de mantener enfocados los ojos aunque el modelo no esté mirando directamente hacia ella.

Visor OLED de 0,39" y pantalla LCD de 3"

El visor Tru-Finder OLED tiene una resolución de 1.440.000 puntos y un contraste muy elevado, garantizando una visión muy precisa de extremo a extremo del área capturada en un ángulo de visión de unos 33 grados. Y la pantalla LCD White Magic integrada, de 3,02", destaca por su nitidez y luminosidad. Además, gira en el eje vertical, lo que nos permite encuadrar con más comodidad y sin necesidad de adoptar posturas «difíciles» y poco estables.

Sony RX10 LCD

Grabación de vídeo Full HD de gran calidad

Utilizando esta nueva Cyber-shot no solo podemos tomar instantáneas de enorme calidad en un amplio abanico de condiciones de exposición; también podemos grabar vídeos Full HD con un gran nivel de detalle gracias a la elevada sensibilidad del sensor Exmor R y a la muy notable velocidad de procesado del chip BIONZ X.

Con la RX10 podemos grabar secuencias de vídeo a 50p (formato AVCHD progresivo) o a una velocidad de captura de 25p, manteniendo, eso sí, un control total sobre los modos de exposición P/A/S/M.

Sony RX10 vídeo

Además, esta cámara nos permite medir el nivel de sonido del entorno y ajustar el volumen en consecuencia, de manera que el audio de nuestros vídeos estará tan cuidado como sus imágenes. Y, si somos usuarios excepcionalmente exigentes, podemos utilizar el kit adicional XLR-K1M, con el que podemos conectar un micrófono externo a la entrada balanceada con conector XLR para conseguir un sonido de nivel profesional.

Construcción y ergonomía

El chasis de esta sofisticada cámara es de aleación de magnesio, un material que destaca por su resistencia y rigidez, pero también gracias a su ligereza. Además, incorpora un sellado que evita que el polvo y la humedad penetren hacia el interior a través de las juntas.

Sony RX10 superior

En lo que concierne a su ergonomía, el grip es cómodo y permite un agarre estable. Además, los controles son equiparables a los que ofrece una cámara D-SLR tradicional, por lo que su flexibilidad satisfará a los usuarios avanzados. Y esto no es todo. También podemos modificar el modo de captura desde el anillo de apertura, y, gracias a la pantalla LCD superior, conoceremos en todo momento los ajustes de exposición y otros parámetros clave.

Triluminos, WiFi y NFC

Esta cámara es totalmente compatible con la tecnología de gestión del color Triluminos de Sony, por lo que, si la conectamos a un televisor que también incorpore esta innovación, disfrutaremos de una gama de color ampliada al reproducir a través de él tanto nuestros vídeos como nuestras fotografías.

En lo que concierne a la conectividad, la RX10 incorpora una controladora WiFi que nos permite acceder a su contenido desde un smartphone o un tablet. Los propietarios de un televisor compatible con la tecnología NFC, como algunos de los últimos Bravia de Sony, podrán, además, conectar su cámara y su tele, sencillamente, acercando el mando de esta última a la RX10. Más fácil y rápido, imposible.

Accesorios, precio y disponibilidad

Algunos de los accesorios que acompañarán a la RX10 en su llegada a las tiendas son la funda LCJ-RXE, perfecta para proteger la cámara del polvo y los golpes, el flash HVL-F43M, la lámpara IR para vídeo HVL-LEIR1, con batería, o el micrófono ECM-XYST1M estéreo, que podemos conectar a la zapata de interfaz múltiple de la cámara.

Sony RX10 accesorios

Esta cámara compacta de altas prestaciones de Sony llegará a las tiendas de toda Europa a mediados de noviembre a un precio recomendado de 1.200 euros. No es barata, pero sus especificaciones prometen. Nosotros estamos deseando probarla. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información | Sony En Xataka | Sony RX10

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir