Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony estrena nuevo sensor para compactas con microlentes dobles

Sony estrena nuevo sensor para compactas con microlentes dobles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En el gráfico que podéis ver en la cabecera podemos ver un esquema habitual de un sensor de imagen. Las microlentes redirigen los rayos de luz a los fotodiodos, que son los que captan la luz.

Sony sin embargo, parece que quiere darle una vuelta de tuerca más a sus sensores para compactas, con la idea de reducir el tamaño del píxel y conseguir una mayor densidad de estos en el mismo tamaño de sensor (algo que no se si calificar como buena o mala idea).

Y lo ha hecho con el ICX681SQW, un nuevo sensor CCD de 14 megapíxeles que incorporan cámaras como la Sony H55 y del que acaban de dar más detalles de su estructura, como podemos ver en la siguiente imagen:

sensor

La idea es introducir una segunda capa de microlentes, mejorando la incidencia de la luz sobre los fotodiodos, a la vez que permitiendo reducir el tamaño total del pixel, dejándolo en 1,43 micrones, el más pequeño del momento.

Aunque conocer este tipo de tecnologías me parece interesante, no le veo sentido a querer meter más y más píxeles en un sensor, sobre todo ahora que parece que la guerra de los megapíxeles parecía haberse estancado, pero bueno, es lo que hay.

Vía | dpreview
Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos