Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS, nuevo teleobjetivo de largo alcance para cámaras Sony con montura E

Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS, nuevo teleobjetivo de largo alcance para cámaras Sony con montura E
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con la nueva sin espejo de formato completo A9, Sony también ha presentado un nuevo objetivo que amplía la serie insignia de lentes G Master. Se trata del Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS, nuevo zoom para cámaras full frame y montura tipo E de tipo supertelescópico, con una distancia focal variable entre los 100 y los 400 mm que supone el mayor alcance dentro de su gama de objetivos.

Según Sony, el nuevo conjunto de lentes ofrece “una nitidez asombrosa, un enfoque automático rápido, un diseño compacto y mucho más […] La nueva lente mantiene el alto estándar de resolución distintivo de la gama insignia de lentes G Master y ofrece también capacidades de enfoque automático rápido y preciso, un diseño ligero y portátil, y una variedad de funciones profesionales y opciones de personalización”. Cumpla o no estas promesas, se trata sin duda de un objetivo de potente alcance diseñado especialmente para los fotógrafos profesionales que trabajan en el campo de las naturaleza y los deportes.

Sel100400 A Large

Diseño y rendimiento G Master

Como ya sabréis, la serie G Master es la gama más exclusiva dentro del catálogo de objetivos de Sony y por eso el hecho de que este nuevo objetivo lleve este apellido debería asegurar la mayor calidad. Así, el nuevo producto cumple, según Sony, “los estrictos requisitos de diseño de la aclamada gama de lentes serie G Master […] y produce una asombrosa nitidez de esquina a esquina en todos los alcances del zoom y el enfoque de la lente, así como una atractiva representación del "bokeh" o el fondo desenfocado, para garantizar que los detalles más sutiles en cada sujeto y cada escena”.

 Dsc0161 6 Logo

El diseño del conjunto de lentes está formado por 22 elementos organizados en 16 grupos e incluyen una lente Super ED (dispersión ultrabaja) y dos elementos de cristal ED, que trabajan conjuntamente con el fin de minimizar la distorsión cromática y garantizar la resolución definitiva. Además, las lentes disponen del nanorrevestimiento antirreflectante propietario de Sony, “que resulta especialmente útil para capturar escenas de deportes o naturaleza ya que reduce los reflejos no deseados”.

Por otro lado, el Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS incluye un doble motor, lineal y accionador Direct Drive SSM, para garantizar un funcionamiento que prometen preciso y silencioso. Este sistema de doble motor posibilita una rápida aceleración del control de la lente de enfoque para captar los movimientos repentinos habituales en escenas de deportes y naturaleza. Por otro lado, el control de posicionamiento de alta precisión y un algoritmo de enfoque automático ahora optimizado prometen detectar y enfocar rápidamente cualquier sujeto. Todo para garantizar el máximo rendimiento del AF en el uso con una cámara como la recién anunciada A9.

Un diseño “ligero”

Otro aspecto importante del nuevo objetivo está en el tema del peso, algo crucial en una lente de este tipo que difícilmente puede denominarse como ligera, pequeña y portátil. Sin embargo, el nuevo Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS se presenta presumiendo de un peso de tan solo 1.395 gramos, situándose entre los más ligeros de su clase. Además, el objetivo es resistente al polvo y la humedad (aunque no garantizan su resistencia al 100 %) y cuenta con un revestimiento de flúor para la lente frontal pensada para eliminar más fácilmente la grasa y el polvo.

Aunque es difícil hablar de este tipo de objetivos como ligeros, pequeños y portátiles, el nuevo Sony FE 100-400 mm "solo" pesa 1.395 gramos

Finalmente, Sony quiere destacar que el nuevo conjunto de lentes cuenta con un anillo de ajuste del par del zoom, característica que aparece por primera vez en la serie Sony A. Este anillo permite al usuario ajustar el nivel de par para aplicar el zoom con mayor rapidez o lentitud en función del estilo de disparo. Además, incluye un botón de fijación de enfoque al que se pueden asignar distintas funciones, como la selección del modo de enfoque, la del área AF y la función de bloqueo Eye AF.

Por último, también incluye estabilización de imagen óptica integrada para garantizar la toma de imágenes nítidas sin trípode. Su alcance mínimo de enfoque es de 0,98 metros y cuenta con un diafragma con apertura circular de 9 láminas.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS es compatible con los teleobjetivos de 1,4x (modelo SEL14TC) y 2,0x (modelo SEL20TC) y saldrá a la venta en el continente europeo durante el próximo mes de julio con un precio aproximado de 2900 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos