Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony A9: nueva sin espejo full frame de Sony que apunta muy alto por velocidad y prestaciones
Sony

Sony A9: nueva sin espejo full frame de Sony que apunta muy alto por velocidad y prestaciones

Publicidad
Publicidad

Sony acaba de anunciar su buque insignia en la categoría de fotograma completo sin espejo: la nueva Sony A9. Y llega con fuertes aspiraciones profesionales, muy enfocada para deportes y escenas de acción gracias a sus prestaciones de alta velocidad y su nuevo sensor apilado.

La nueva Sony A9 es capaz de disparar ráfagas de 20 fps y alcanzar una máxima obturación de 1/32.000 segundos gracias a su nuevo sensor CMOS apilado Exmor RS de fotograma completo y 24,2 megapíxeles de resolución. El primero que se incorpora al mercado como hacen hincapié desde Sony. Además, es capaz de lograr 60 cálculos de seguimiento AF/AE por segundo, permitiendo una velocidad de procesamiento de datos hasta 20 veces más rápida que sus modelos anteriores, gracias al nuevo procesador BIONZ X actualizado.

A9 Front Large

Sony quiere hacerse un hueco destacado en el sector profesional y, por ello, esta Sony A9 llega con innovaciones de peso para lograr una cámara muy potente y tremendamente veloz, capaz de competir con las mejores del mercado en estas prestaciones.

Cuenta con un sistema de enfoque automático con detección de fases de 693 puntos con una cobertura aproximada del 93% del fotograma. Asimismo, cuenta con un obturador antidistorsión muy silencioso, electrónico y sin vibraciones.

Gran velocidad

A9 Rear Large

La combinación del nuevo sensor Exmor RS apilado y el nuevo procesador BIONZ X permite una gran potencia con un cálculo ultraveloz en el enfoque, reduce la latencia de visualización del visor electrónico y también permite un mayor búfer de disparo continuo para alcanzar los mencionados 20 fps con seguimiento AF/AE continuo para un máximo de 362 imágenes JPEG o 241 RAW. Nada mal.

Nuevo visor

A9 Top Large

La A9 estrena un nuevo visor Tru-Finder OLED Quad-VGA de alta luminancia con 3.686 puntos, siendo el visor de mayor resolución que ha incorporado Sony en una cámara alpha. Posee con un diseño óptico que incluye un elemento asférico de doble cara que ayuda a conseguir una ampliación de 0,78x y un gran nivel de nitidez en toda la imagen. También se emplean un revestimiento ZEISS® T* para reducir los reflejos y un revestimiento de flúor en la lente exterior que repele la suciedad.

La frecuencia de imagen de Tru-Finder permite personalización, con opciones para ajustarla a 60 fps o 120 fps.

La A9 está equipada con sistema de estabilización de imagen de cinco ejes con la posibilidad de ver el efecto con solo pulsar hasta la mitad el botón del obturador. Así se puede ver el efecto de la estabilización de imagen tanto en el visor como en la pantalla LCD.

A9 Rightside Large
A9 Leftside Large

La A9 ofrece también un puerto Ethernet (terminal LAN con cable), que permite una transferencia cómoda de los archivos de fotografías a un servidor FTP específico a altas velocidades. Por eso es una opción ideal para fotografía de estudio, eventos informativos y deportivos de alto perfil, y mucho más. Además, cuenta con un terminal de sincronización que permite conectar directamente unidades de flash externo y cables para contar con una sincronización cómoda del flash.

Más autonomía y memoria

Cuenta con una nueva batería de Sony (modelo NP-FZ100) con 2,2 veces la capacidad de los modelos de fotograma completo anteriores de Sony, permitiendo un rendimiento de captura mucho más prolongado.

Asimismo incluye dos ranuras independientes para tarjetas de memoria (una con soporte UHS-II). Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas o el usuario puede elegir separar las imágenes RAW y JPEG, o las fotografías y los vídeos. Los vídeos también se pueden grabar al mismo tiempo en las dos tarjetas para tener una copia de seguridad y contar con una administración de datos más eficiente.

Vídeo 4K que no podía faltar

La nueva Sony A9 ofrece grabación de vídeos 4K (3.840 x 2.160p) en toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo. Al grabar en este formato, la cámara utiliza lectura de píxeles completa sin agrupamiento para recopilar 6K de información, aplicando sobremuestreo para producir metraje 4K de alta calidad (también está disponible en el tamaño Super 35 mm. que ya hemos visto en modelos anteriores).

Además, la cámara puede grabar en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar el metraje y editarlo finalmente en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x en resolución Full HD con seguimiento de AF.

Sony A9: Precios y disponibilidad

A9 Fe2470gm Front Top Large

Estará disponible en Europa a partir de julio de 2017 con un precio aproximado de 5.300 euros.

Info oficial | Sony

En Xataka Foto | Sony A9, toma de contacto con la nueva sin espejo de gama alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos