Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony A9, toma de contacto con la nueva sin espejo de gama alta
Actualidad

Sony A9, toma de contacto con la nueva sin espejo de gama alta

Publicidad
Publicidad

Sony presentó el pasado miércoles la nueva Sony A9 en Londres, tuvimos la ocasión de probarla brevemente con el también recién presentado Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS y las primeras impresiones nos hacen pensar que para competir con las réflex profesionales a Sony le quedan pocas barreras, una de ellas es el precio.

La familia de Sony crece y lo hace con un hermano mayor, tras varios años en los que, como si de un mantra se tratara, los defensores de las réflex repetían que la velocidad y el enfoque de las cámaras sin espejo eran el lastre que les impedía crecer y desarrollarse en el mundo profesional, Sony ha decidido dar un golpe en la mesa y presenta un modelo al que seguramente se le podrá acusar de otras cosas, pero no de no ser rápida, ya no tiene presbicia y encima es ligera, pero creemos que no es oro todo lo que reluce.

Características principales Sony A9

Características

Sony A9

Sensor

Full Frame CMOS Exmor RS

Resolución

24 megapixeles

Vídeo

UHD / 4K

Enfoque

693 puntos por detección de fase y 25 puntos por contraste.

ISO

100 - 51.200

Velocidad de ráfaga

20 fps con AF (necesita tarjeta UHS-I). Hasta 241 RAW y 362 JPEG.

Almacenamiento

Tarjetas SD (HC y XC), dispone de doble slot para tarjetas.

Precio y disponibilidad

5.300 euros. Estará disponible a partir de junio de 2017.

Los datos de las características de la Sony A9 son bastante interesantes, por un lado baja en resolución respecto a la A7R II, lo que permite un mejor manejo de los archivos que disminuyen en tamaño y por otro gana en velocidad de ráfaga, podremos disparar hasta 20 fotografías por segundo siempre que tengamos una tarjeta de alta velocidad y dispararemos hasta 241 archivos RAW.

Dsc04529 Sony A9

Velocidad de ráfaga

Que sea capaz de disparar 20 imágenes por segundo es una buena noticia, pero para conseguir sacar todo su partido tuvimos que utilizar una tarjeta de alta velocidad, incluso así si pretendíamos guardar las fotografías en RAW+jpg no conseguimos llegar a las prometidas 241 imágenes RAW y el buffer hacía que tuviéramos que parar porque se saturaba, pese a esto, la velocidad es muy superior a las que se conseguían hasta ahora con otros modelos y si disparamos en RAW superar las 200 fotografías que podremos realizar sin levantar el dedo del disparador es una gran noticia para los fotógrafos de eventos deportivos o fotoperiodistas, por ejemplo.

Enfoque

Con aperturas menores a f/11 la cámara no consigue fijar el objeto, nosotros disparamos a f/5,6 por lo que tuvimos que hacerlo manteniendo pulsado el botón de enfoque mientras seguimos al sujeto, aún así, pudimos comprobar que la precisión de enfoque y la rapidez con la que lo hace ha mejorado muchísimo y se separa exponencialmente de los modelos anteriores, por algo pasan de los 399 puntos de enfoque de la A7R II a los 693 del modelo actual, casi 300 puntos de diferencia que han mejorado sustancialmente tanto la precisión como la rapidez.

Sony A9 Xataka Foto Sony A9

Otras características

El nuevo modelo de Sony hereda, en gran medida, tanto el diseño como muchas de las características de sus predecesoras. Pese a tener las mismas dimensiones que modelos como la Sony A7R II o la A7S II y el mismo cuerpo de aleación de magnesio pesa un poco más, casi 50 gr.

Sony A9 Chema Sanmoran para Xataka Foto Sony A9

Además de las conexiones habituales como NFC o Bluetooth, microHDMI o USB 2.0, la Sony A9 incorpora un puerto para conexión LAN y en previsión de la ingente necesidad de memoria que demanda el uso de la ráfaga la cámara incorpora una segunda ranura para tarjetas SD.

Siguen sin ser escuchadas algunas demandas históricas como la ubicación del botón para grabar vídeo que es poco intuitivo y poco estético aunque han claudicado en otras como la ubicación del botón para grabar vídeo que era poco intuitivo y poco estético. Asimismo sorprende que la pantalla siga basculando exactamente igual, sin nuevas mejoras que permitan, por ejemplo, cerrarla para poder protegerla o una basculación mayor que conceda al usuario la posibilidad de ver el encuadre en el caso de querer hacerse un autorretrato. Siguiendo en esa línea parecen haber sido escuchadas las peticiones de quienes pedían una pantalla táctil.

Sony α9 Chema Sanmoran para Xataka Foto Sony α9

Precio y disponibilidad

Estamos ante un modelo realmente renovado, con características y funcionalidades que animan a ser optimista en cuanto al futuro de las cámaras sin espejo, aunque quizá los 5.300 euros con los que sale al mercado puedan ser uno de los motivos por los que un profesional decida continuar con su marca a la hora de renovar el equipo, ya que además del cuerpo, el fotógrafo tendrá que renovar su equipo de objetivos, lo que hace realmente complicada su amortización. La nueva Sony A9 estará disponible en junio.

Esta toma de contacto ha sido muy breve, quedamos a la espera de poder hacer un análisis más exhaustivo en el que podamos comprobar cómo se comporta la cámara en diferentes condiciones.

Más info | Sony Alpha Universe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos