Compartir
Publicidad
Publicidad
La Sony A7R II ya está aquí y responde a las expectativas: 42,4 Mpx, vídeo 4K y estabilización de 5 ejes
Sony

La Sony A7R II ya está aquí y responde a las expectativas: 42,4 Mpx, vídeo 4K y estabilización de 5 ejes

Publicidad
Publicidad

Todos intuíamos que estaba al caer, y así ha sido. Sony acaba de dar a conocer su nueva A7R II, la sucesora de una de sus cámaras sin espejo con sensor de formato completo más apreciadas. Y, además, llega respondiendo a las expectativas. O casi. Y es que incorpora un nuevo sensor CMOS BSI de 42,4 megapíxeles efectivos, por lo que se queda por debajo de esos captadores de 50 megapíxeles o más que según algunos rumores incorporaría.

Eso sí, cuenta con la estabilización de 5 ejes que Sony estrenó con la A7 II, puede grabar vídeo 4K/UHD con una cadencia máxima de 30 FPS en formato XAVC S y utilizando los modos expandidos alcanza un valor ISO máximo de 102.400. Además, como podéis ver en la imagen, su diseño se parece más al de la A7 II que al de la primera A7R, algo que era posible prever. Pero esto no es todo. Si queréis conocerla a fondo, seguid leyendo.

Nuevo sensor Full Frame y enfoque mejorado

El captador de la nueva A7R II es completamente nuevo. Y no solo por su resolución, que, como os he adelantado, alcanza los 42,4 megapíxeles efectivos (mide 35,9 x 24 mm), sino sobre todo debido a que se trata del primer sensor CMOS Exmor R retroiluminado (BSI) de formato completo. Una de sus peculiaridades más llamativas consiste en que toda su superficie está cubierta por una fina película antirreflejos que, según Sony, mejora sensiblemente su capacidad de recoger la luz. Gracias a esta innovación, al parecer, ofrece una sensibilidad nativa y un rango dinámico superiores a los de otros diseños de Sony. Y, además, su nivel de ruido es más bajo que el arrojado por el captador de la A7R. Como veis, no pinta pero que nada mal.

9476336529

La sensibilidad de esta nueva cámara se extiende entre 100 y 25.600 ISO, pero también están disponibles los modos expandidos que amplían este rango entre 50 y 102.400. Otro dato interesante: la arquitectura de este nuevo sensor le permite enviar los datos que recoge al procesador de imagen, que es un chip Bionz X, a una velocidad 3,5 veces superior a la de la A7R original. Eso sí, al igual que su predecesora, la A7R II carece de filtro óptico de paso bajo con el propósito de incrementar su resolución efectiva.

Sensora7rii

Otra característica «potente» de esta cámara tiene que ver directamente con su enfoque automático. Y es que los ingenieros de Sony han puesto a punto un nuevo enfoque híbrido que recurre a nada menos que 399 puntos para la detección por fase y 25 puntos para la detección por contraste, lo que, según la marca japonesa, permite a la A7R II enfocar un 40% más rápido que la A7R original. Gracias a este sistema de enfoque y a un nuevo algoritmo de detección del movimiento, esta nueva cámara alcanza los 5 FPS en disparo continuo mediante enfoque por seguimiento.

Estabilización de 5 ejes

El sistema de estabilización introducido por Sony en esta nueva A7R II es en esencia el mismo que podemos encontrar desde hace varios meses en la A7 II, pero con una diferencia: ha sido ajustado para adaptarlo a la mayor resolución del sensor del nuevo modelo. Para ser capaz de compensar las vibraciones con la máxima eficacia posible el captador debe tener una movilidad muy notable que no solo le permita desplazarse en los ejes X e Y, sino también inclinarse en estos mismos ejes e incluso rotar ligeramente. De ahí la nomenclatura que utiliza Sony al referirse a los 5 ejes. Además, esta tecnología puede trabajar de forma conjunta con la estabilización SteadyShot que incorporan algunas ópticas de la marca, lo que, sobre el papel, debería garantizar una capacidad de compensación de las vibraciones muy notable.

0533062203

El vídeo que os dejo debajo de estas líneas nos muestra la capacidad de desplazamiento que tiene el sensor de la A7 II, pero nos sirve perfectamente para describir cómo se comporta también el captador de la nueva A7R II:

Ahora con vídeo 4K/UHD a 30p

Como os he adelantado al principio del post, la A7R II nos permite grabar vídeo 4K/UHD (3.840 x 2.160 píxeles) con una cadencia máxima de 30 FPS utilizando el códec XAVC S7, lo que le permite alcanzar tasas de transferencia de hasta 100 Mbps al recoger vídeo 4K/UHD y 50 Mbps al grabar vídeo Full HD. Pero esto no es todo. Tiene otra característica interesante: nos permite escoger dos modos posibles de grabación.

2057196212

Uno de ellos es el modo Full Frame, en el que la cámara utiliza la anchura completa del sensor de 35 mm, y el otro el nuevo modo al que han llamado Súper 35 mm, en el que la A7R II recopila casi el doble de información mediante la lectura completa a nivel de píxel, sin descartar nada. Esta técnica, según Sony, nos permite obtener vídeos 4K/UHD libres del muaré y los bordes dentados. Lo comprobaremos tan pronto como esta cámara caiga en nuestras manos.

Un último apunte en este apartado. La A7R II también es compatible con Picture Profile, S-Log2 Gamma y S-Gamut, y, además, permite grabar vídeo en alta velocidad, alcanzando una cadencia de imágenes de hasta 120 FPS. Aunque, eso sí, con resolución HD (720p).

Visor mejorado, WiFi y NFC

Al igual que su predecesora, la A7R II recurre a un visor electrónico equipado con una pantalla OLED que tiene una resolución de 2.359.296 puntos. Pero este componente incorpora dos innovaciones interesantes. La primera es una lente asférica de doble cara que incrementa su factor de ampliación hasta alcanzar un muy interesante 0,78x. Y la segunda es una cobertura desarrollada por Zeiss para reducir los reflejos. Junto al visor electrónico tenemos el necesario monitor LCD TFT, que es inclinable, extraíble y tiene una diagonal de 3 pulgadas (1.228.800 puntos).

4584001271

En lo que concierne a la conectividad, como cabía esperar, la A7R II incorpora tanto WiFi como NFC. Una última nota importante: también tiene un nuevo obturador híbrido capaz de alcanzar los 500.000 disparos, y que, según Sony, genera menos vibraciones que el obturador de la A7R.

Sony A7R II: precio y disponibilidad

5502531695

Sony acaba de confirmarnos cuánto costará esta nueva cámara, y también en qué momento estará disponible. Llegará a las tiendas españolas durante el verano que está a punto de comenzar (probablemente en agosto, como en Estados Unidos) y tendrá un precio de 3.500 euros. Es más cara de lo que muchos pensábamos, pero la verdad es que sobre el papel tiene muy buena pinta. Esperamos tener la oportunidad de probarla pronto y ofreceros nuestras primeras impresiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos