Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony FE 24-105 mm F4 G OSS, el nuevo zoom estándar para cámaras Sony de formato completo presume de calidad y ligereza

Sony FE 24-105 mm F4 G OSS, el nuevo zoom estándar para cámaras Sony de formato completo presume de calidad y ligereza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la Sony A7R III, de la que os han informado nuestros compañeros de Xataka, la multinacional también ha presentado un nuevo zoom estándar para cámaras de formato completo con montura E. Se trata del FE 24-105 mm F4 G OSS que se presenta con la idea de ofrecer “aún más calidad y rendimiento de vídeo en un diseño compacto”.

Perteneciente a la familia de lentes Sony G (una línea por debajo de la G Master que es la clase de mayor calidad), la nueva óptica ofrece un rango de distancia focal estándar, de 24 a 105 mm, que es el utilizado mayoritariamente por todo tipo de fotógrafos, de tal modo que es válido para todo tipo de capturas en ámbitos como el paisaje, la foto de bodas o los retratos.

Sony Fe 24 105 F4 G Oss 01

Compatible con las cámaras Sony full frame con montura E como las A7 y A9, la nueva óptica amplía un catálogo de lentes que poco a poco se va incrementando. Y además lo hace con un objetivo que presume de “excelente nitidez en toda la imagen y en todo el alcance de zoom, […] rendimiento de imagen superior, […] con el diseño más ligero de su clase, lo que potencia al máximo su versatilidad y facilidad de uso”. Lo cierto es que la nueva óptica pesa 663 gramos, “lo que la convierte en la lente más ligera de su clase” según Sony.

Por lo que toca al enfoque, el nuevo FE 24-105 mm F4 G OSS viene a ofrecer capacidades de enfoque automático rápido, preciso y silencioso tanto en captura de fotografías como en grabación de vídeo. Y lo hace gracias a su sistema Direct Drive SSM con posicionamiento rápido de los grupos de enfoque de la lente que, siempre según la firma, ofrece “alta precisión y el mínimo ruido”.

Sony Fe 24 105 F4 G Oss 02 El nuevo objetivo montado en la también nueva Sony A7R III

Su diseño óptico se estructura en catorce grupos donde se sitúan los 17 elementos ópticos, cuatro de ellos esféricos (dos de de alta precisión Asférica Avanzada) y tres de cristal ED (dispersión ultrabaja). Todo ello para minimizar la distorsión cromática y garantizar la captura de una resolución definitiva según la nota de prensa. Además, el objetivo cuenta con el nanorrevestimiento antirreflectante original de la casa diseñado para reducir al mínimo los destellos y las imágenes superpuestas. Por otro lado, utiliza “una apertura circular para garantizar un efecto bokeh de alta calidad en todas las distancias focales”.

Sony FE 400 mm f2.8 GM OSS

Por otro lado, Sony también ha anunciado el desarrollo de un nuevo teleobjetivo de largo alcance para cámaras Sony con montura E, un “esperado super teleobjetivo”, según Sony, que está programado para lanzarse durante el verano de 2018.

El nuevo Sony FE 400mm F2.8 GM OSS está siendo diseñado con la idea de “proporcionar imágenes con la incredible alta resolución y el espectacular bokeh de la reconocida serie G-Master”, como comentábamos antes la línea más exclusiva de objetivos Sony.

Por su distancia focal de 400 mm y una apertura constante de ƒ2.8 sin duda está pensada para los fotógrafos profesionales dedicados a la fotografía de deportes, noticias y naturaleza, ámbitos en los que Sony busca consolidarse con sus últimos modelos de cámaras sin espejo full frame y gran velocidad como la A9.

Precio y disponibilidad

La nueva lente Sony FE 24-105 mm F4 G OSS podrá ser adquirida a partir del mes de noviembre a un precio de venta recomendado de 1350 euros. De la óptica Sony FE 400mm F2.8 GM OSS tendremos que esperar, seguramente hasta bien entrado el año 2018, para conocer más datos.

Más información | Sony

En Xataka Foto | Sony FE 16-35 mm F2,8 G Master y FE 12-24 mm F4 G, toma de contacto y muestras de los nuevos objetivos gran angular

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos