Compartir
Publicidad

Sony podría estar diseñando una cámara plenóptica que le permitiría competir con Lytro

Sony podría estar diseñando una cámara plenóptica que le permitiría competir con Lytro
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Sony últimamente no paran. Una nueva patente de la compañía japonesa desvela que podría estar trabajando en una cámara plenóptica que le permitiría adentrarse en este mercado, y, posiblemente, competir con Lytro de tú a tú. Sin duda, esta noticia nos ha cogido a todos desprevenidos.

Como recordaréis, las cámaras plenópticas incorporan una arquitectura óptica y un sensor un tanto peculiares que les permiten recoger información multiperspectiva y con una gran profundidad de campo. Esto facilita jugar con el desenfoque a posteriori, durante el proceso de edición. De hecho, la «gracia» de esta tecnología reside, precisamente, en la posibilidad de no preocuparse por el enfoque en el momento en el que se toma la foto. Pero parece que Sony propone algo distinto.

Una de las desventajas de la tecnología plenóptica es que la resolución efectiva de estas cámaras está bastante limitada, lo que, a su vez, condiciona el nivel de detalle. Pero Sony parece estar intentando resolver este problema para colocar en el mercado una alternativa a Lytro «potente», y para lograrlo en la patente describen un sensor con una elevada complejidad que, en principio, podría resolver este handicap.

sonylytro-2.jpg

Si os fijáis en la imagen que publicamos justo encima de este párrafo, que procede del documento de la patente, la estructura de este sensor es muy compleja y parece concebida para preservar la resolución maximizando el número de fotodiodos «útiles» al margen de la profundidad de campo que finalmente vaya a utilizarse en el postprocesado. Aún está por ver si esta idea consigue cuajar y Sony decide integrarla en un producto comercial, pero, por el momento, así están las cosas.

Vía | Sony Alpha Rumors
En Xataka Foto | Lytro podría estar trabajando en una cámara plenóptica con Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos