Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony presenta nuevas compactas: la H55 y la TX5

Sony presenta nuevas compactas: la H55 y la TX5
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hablábamos del lanzamiento de la Cyber-shot HX5 en el CES. Ésta se convertía en la cámara compacta de gama más alta del fabricante nipón.

Sin embargo, Sony ha pensado que su elevado precio no la harían todo lo atractiva que a ellos les gustaría, por ello han pensado en lanzar una hermana pequeña con algunas funcionalidades recortadas. Se trata de la Cyber-shot H55.

Al contrario que la HX5, ésta prescinde de grabación de vídeo a Full HD 1080i, del GPS y del sensor, que deja de ser un CMOS retroiluminado Exmor R, pasando a ser un simple CCD de 14 megapíxeles.

h55_11.jpg

En cuanto al resto de especificaciones, la HX5 y la H55 son idénticas. Conserva la pantalla de 3 pulgadas de 230,400 puntos y el zoom estabilizado de 10x firmado por Sony G con focales equivalentes de 25-250mm.

En esta ocasión, la Sony se conforma con grabación de vídeo HD 720p y podremos comprarla tan sólo en color negro y plata. La batería además, tiene una autonomía de 310 disparos; un valor aceptable en este tipo de cámaras.

En cuanto al precio y disponibilidad, Sony lanzará la H55 en abril por 250 Euros.

Sony Cyber-shot TX5

sony-tx5.jpg

Con esta Cyber-shot, Sony convierte a la TX5 en la primera cámara resistente al agua de Sony. A diferencia del resto de cámaras ruguerizadas del mercado, la TX5 mantiene la línea estilizada del resto de la familia TX, que tiene 17,7 milímetros de grosor.

Esta Cyber-shot si que lleva el sensor retroiluminado CMOS Exmor R. En este caso, contamos con un captor de 10,2 megapíxeles y un zoom de 4x con una focal equivalente de 25-100mm.

En cuanto a la óptica, parece que Sony no acaba de dejar de lado a Carl Zeiss, y han apostado esta vez por ellos. Es bastante extraño, pues Sony parecía muy firme en la inclusión de las lentes Sony G.

Si hablamos de la resistencia al agua, la Sony TX5 puede ser sumergida hasta un máximo de 3 metros. Está claro que no es una cámara diseñada para la fotografía submarina, sino para divertirnos debajo del agua en la playa o en la piscina. Además, resiste la suciedad, el polvo, la arena, temperaturas bajas y pequeñas caídas.

tx5_04.jpg

Lo más asombroso es su enorme pantalla táctil de 3 pulgadas, que además funciona bajo el agua. Además, Sony nos garantiza que podremos utilizar la TX5 incluso si llevamos puestos unos guantes, lo cual la convierte además, en la cámara ideal para llevarnos a la nieve.

En cuanto a su diseño, podremos encontrarla en rosa, verde y rojo, además de los clásicos negro y plateado. Sin duda, la TX5 es una cámara la mar de interesante, pues se convierte en la primera cámara de Sony en ser sumergible, en la ruguerizada más delgada del mercado y en la primera cámara ruguerizada en disponer de pantalla táctil

En cuanto a las funciones extras, contamos con el ya conocido sistema de panorámicas automáticas que Sony estrenó con la HX1, y también de un sistema de toma de imágenes HDR además de una ráfaga de 10 fotografías por segundo.

tx5_5.jpg

La grabación de vídeo no se deja de lado. Sin embargo, Sony ha optado por unos más que suficientes 720p en vez de los 1080i que estaban empezando a incorporar en toda la familia TX.

Sony lanzará la TX5 en abril por unos 350 euros.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos