Compartir
Publicidad

Sony presenta un nuevo visor electrónico de media pulgada y 5.7 millones de puntos

Sony presenta un nuevo visor electrónico de media pulgada y 5.7 millones de puntos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de visores electrónicos y pantallas de monitoreo de alta calidad sigue creciendo. Ya no es tan notorio el problema de estos en las cámaras mirrorless, lo que permite que más fotógrafos migren a esta tecnología. Para seguir este camino, Sony anunció su más reciente desarrollo: La micropantalla ECX339A OLED.

So So 001 Izquierda: nuevo visor de Sony / Derecha: Modelo anterior

Como reporta PhotoRumors, la nueva micropantalla de Sony comenzó muestras en enero de 2018 y se espera estar produciendo en masa a partir de noviembre de este año. Este EVF consigue el récord de conseguir cercanía de píxel a píxel de 6.3μm. Esto le permite conseguir una resolución de 1600 x 1200 píxeles por color, creando una pantalla de 5.7 millones de puntos.

So So 002

Con el nuevo diseño del ensamblado de píxel, la luz emitida aprovecha al máximo la estructura, aprovechando al máximo el ángulo de visión sin pérdida de resolución. Además, el nuevo circuito permite una tasa de refresco de 240 cuadros por segundo (usando un circuito de doble línea simultánea), lo que permite que la imagen sea más consistente con la realidad, permitiendo capturar sujetos rápidos con mayor eficacia y resolviendo problemas de desfase al utilizar el display en elementos como realidad aumentada.

Por demás, la micropantalla cuenta con un contraste de 100.000:1 y una luminancia de 1.000cd/m2. Por sus características, se puede esperar que este EVF se transforme en el ejemplo de estándar de las próximas generaciones de cámaras fotográficas y de vídeo.

_

Más en Xataka Foto | ¿Será 2019 el año del despegue definitivo de las cámaras sin espejo?

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio