Compartir
Publicidad

Sony RX1R, la nueva versión de la full frame de Sony elimina el filtro de paso bajo

Sony RX1R, la nueva versión de la full frame de Sony elimina el filtro de paso bajo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Compartiendo el mismo cuerpo y objetivo de la primera cámara compacta Full Frame de Sony, y tan sólo nueve meses después de la presentación de la DSC-RX1, la nueva Sony RX1R llega, según la compañía nipona, como una nueva versión de la primera.

Al igual que muchas cámaras réflex, la RX1 original cuenta con un filtro óptico paso-bajo (OLPF) delante del sensor para suprimir el moiré y los artefactos de color indeseados. La RX1R nos llega con la eliminación de este filtro de paso bajo com principal novedad para, según la marca, garantizar más el detalle sin ningún tipo de desenfoque o dispersión. Para compensar la eliminación de este filtro, se han optimizado las funciones del procesador Bionz, con la idea de mantener la definición de la imagen sin comprometer el rendimiento de la lente y el sensor.

sony rx1r

La Sony R1XR, con un peso de 482 g, nos llega por tanto con un cuerpo de aleación de magnesio, un sensor Exmor CMOS de 24.3 megapíxeles de resolución, Full Frame y una óptica fija Carl Zeiss Sonnar T* 35mm f/2.

La RX1R graba vídeo en Full HD, sensibilidades de entre 100 y 25600 ISO, controles manuales de la apertura integrados en el propio objetivo y sistema de enfoque por contraste basado en 25 puntos.

Dispone pantalla de 3 pulgadas con 1.3 millones de píxeles y tecnología Xtra Finede, flash integrado y zapata para accesorios como el flash externo, un visor optico o un visor electrónico Por supuesto, posee controles manuales y grabación de archivos RAW.

Además, este modelo es compatible con la tecnología Triluminos, el nuevo estándar de color en la gama de televisores Bravia más actual de Sony.

La nueva Sony RX1R estará disponible en toda Europa a finales del mes que viene a un precio de 3.100 euros, aunque puede reservarse desde hoy mismo en la tienda online de Sony.

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio