Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony RX10 IV, toda la información y detalles sobre la nueva bridge que presume de velocidad de enfoque y ráfaga de 24 fps
Sony

Sony RX10 IV, toda la información y detalles sobre la nueva bridge que presume de velocidad de enfoque y ráfaga de 24 fps

Publicidad
Publicidad

Tras sorprender con la pequeña pero muy dotada RX0, seguramente la cámara de acción más avanzada que existe hoy por hoy, Sony ha presentado otra representante de su gama de compactas RX, en este caso la más grande de la familia, la RX10 IV. El nuevo modelo “todo en uno” de gama alta se presenta con pocos cambios aunque presume de velocidad tanto en el enfoque como en la ráfaga y también de un versátil objetivo que no ha cambiado respecto al modelo anterior, la Sony RX10 III.

Se trata de la última versión de una línea de cámaras compactas de alta gama que la firma nipona presentó en 2013 con la primigenia Sony RX10 con la idea de ofrecer una cámara compacta con una óptica extraordinariamente versátil y unas prestaciones dignas de una réflex ambiciosa. Así eran todos los modelos que la siguieron y así es sobre el papel la nueva versión, que a falta de novedades en cuanto al sensor y procesador presume de otros poderes

Sony Rx10 Iv 06

Más rápido, más rápido

Una velocidad de enfoque de sólo 0.03 segundos, ráfaga de 24 fps en disparo continuo con seguimiento AF/AE completo (máximo de 249 imágenes) y 315 puntos de enfoque por detección de fase con cobertura del 65% de la escena (datos que rivalizan, según Sony, con las cámaras de lente intercambiables profesionales más rápidas) son los poderes de la nueva cámara junto a su versátil óptica 24-600 mm ƒ2.4- F4 Zeiss Vario-Sonnar T.

Sony Rx10 Iv 04

Y hay que reconocer que estos datos son notables, y que la cámara puede ofrecer “una combinación inigualable de movilidad y velocidad para los entusiastas de la imagen y los profesionales que buscan la solución "todo-en-uno"”, tal y como dice la nota de prensa, pero la óptica parece ser la misma que la versión anterior, la Sony RX10 III, el sensor y procesador también (un Exmor RS CMOS de una pulgada y el chip Bionz X) con lo que las novedades en velocidad no parece que justifiquen el cambio.

Claro que tampoco podemos olvidarnos de las novedades en el campo del vídeo, que según sus creadores le acercan al terreno profesional al ofrecer “las ventajas de la grabación de películas 4K (QFHD 3840 x 2160) con el sistema Fast Hybrid AF que posibilita una velocidad de enfoque aproximadamente el doble más rápida que en la RX10 III". Además, en el formato 4K, la nueva cámara utiliza la lectura de píxeles completa de tal manera que recoge aproximadamente 1,7 más información de la que se requiere para la salida en resolución Ultra HD.

Sony Rx10 Iv 05

Por otro lado, la cámara utiliza el códec XAVC S grabando a una velocidad de datos de hasta 100 Mbps (dependiendo del modo de disparo), con la opción de capturar a 24p o 30p en 4K, o en velocidades de hasta 120p en modo Full HD. Como última novedad podemos citar que la RX10 IV es la cámara de su familia de compactas que estrena las posibilidades táctiles de la pantalla trasera.

Sony Rx10 Iv 02

Precio y disponibilidad

La nueva Sony RX10 IV será lanzada durante el mes de octubre a un precio recomendado de 2.000 euros, lo que supone un aumento de 100 euros respecto a lo que costaba su antecesora.

Más información | Sony

En Xataka Foto | Sony RX10 III, análisis: Una compacta "de peso" y con un zoom difícil de superar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos