Compartir
Publicidad
Sony RX100 VI, toda la información sobre la nueva compacta premium que ahora tiene más zoom y enfoca aún más rápido
Sony

Sony RX100 VI, toda la información sobre la nueva compacta premium que ahora tiene más zoom y enfoca aún más rápido

Publicidad
Publicidad

La multinacional japonesa ha desvelado la Sony RX100 VI, nada menos que la sexta versión de su compacta avanzada con sensor de una pulgada que, como era de esperar, se presenta con novedades para seguir presumiendo de rapidez y calidad en un cuerpo ultracompacto. Claro que el mayor cambio seguramente es el de una óptica que gana en zoom al pasar de un 24-70 a todo un 24-200 mm, a lo que se suma una rapidez de enfoque casi inigualable (0,03 segundos) y pantalla con capacidad táctil.

Sony Rx100vi Xtkf 01

Heredera de la Sony RX100 V, presentada hace unos dos años como la compacta más rápida del mundo, el nuevo modelo supone un paso más en una saga de cámaras de cuerpo muy compacto y con un curioso visor electrónico retráctil (desde la RX100 III) que sin duda le está funcionando a la multinacional japonesa.

Sony Rx100vi 02

Como decimos, lo más destacado es el cambio a un objetivo ZEISS Vario-Sonnar T F2,8–F4,5 de 24-200 mm, "una lente de zoom de gran ampliación sin sacrificar su portabilidad de bolsillo”. Eso sí, a cambio se ha perdido en luminosidad (la RX100 V era un f/1.8-2.8), aunque mantiene, siempre según el fabricante “su rápida capacidad de respuesta […] y la alta calidad de imagen que se han convertido en el sello distintivo de la gama RX100 de Sony”.

Este nuevo objetivo "reúne la potencia de las distancias focales de 24-70 y 70-200 mm en un diseño compacto y singular [...] gracias a su diseño único, que incorpora dos elementos asféricos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y ocho elementos de lente asféricos que incluyen cuatro lentes AA (asférica avanzada). Todos los componentes interactúan con fluidez para ofrecer una nitidez excepcional, de esquina a esquina y en todas las distancias focales, que mantiene la aclamada calidad de imagen de la serie RX100". Además, este objetivo mantiene una apertura bastante grande en todo el alcance de zoom, lo que posibilita "crear retratos con un bonito efecto bokeh y capturar sujetos en rápido movimiento con un enfoque nítido y sin efectos borrosos".

Sony Rx100vi Xtkf 07

El otro cambio más interesante afecta al sistema de enfoque de tipo híbrido, que sigue contando con 315 puntos AF con detección de fases (que cubren aproximadamente el 65% del sensor) pero que ha sido renovado para pasar de un enfoque en 0,05 segundos a solo 0,03, “el tiempo de fijación del enfoque automático más rápido del mundo en el segmento de cámaras con sensor de una pulgada”. Además, se incorpora una tecnología de enfoque automático de seguimiento de alta densidad, que según Sony “concentra los puntos de enfoque automático alrededor de un sujeto para mejorar el seguimiento y la precisión de enfoque”.

También es nuevo el algoritmo para reproducir mejor los colores y las texturas (sobre todo de la piel). Lo que no parece haber cambiado es su sensor de imagen CMOS Exmor RS de 20,1 MP de tipo apilado, ni el procesador de imágenes que sigue siendo BIONZ X (aunque afirman que actualizado). Tampoco varía el disparo continuo a alta velocidad que sigue en 24 fps con seguimiento completo de AF/AE, aunque ahora es capaz de disparar hasta 233 imágenes sin parar (en la RX100 V eran 150).

Sony Rx100vi Xtkf 06

Otras características

Estabilización de imagen óptica SteadyShot equivalente a cuatro pasos de luz y grabación de vídeos en formato 4K con lectura de píxel completa y sin agrupamiento (más 4K HDR para un flujo de trabajo HDR instantáneo) son algunas de las otras características destacables del nuevo modelo que, como era de esperar, llega muy completo de funcionalidades.

Sony Rx100vi Xtkf 04

Entre ellas las relacionadas con el vídeo, campo en el que la Sony RX100 VI busca ofrecer “funciones de película avanzadas […] que satisfarán incluso a los entusiastas del vídeo más exigentes”. Para ello incluye AF híbrido con detección de fases en plano focal para “asegurar un enfoque y un rendimiento de seguimiento precisos” y, por primera vez en una cámara compacta de la cada, ofrece “compatibilidad con 4K HDR gracias a su nuevo perfil de imagen HLG (gama Log híbrida), que proporciona una solución de flujo de trabajo HDR instantáneo. Entre sus funciones de vídeo de nivel profesional también se incluye S-Log3/S-Gamut3, el modo Full HD a 120p, el perfil de imagen y la grabación proxy, entre otros”.

Sony Rx100vi Xtkf 03

También la ya popular (pero ausente hasta ahora en la gama RX100) función de enfoque táctil a través de la pantalla LCD, así como un control del punto de enfoque por almohadilla táctil para seleccionar el punto de enfoque deseado con los dedos. También la inclusión de una obturador antidistorsión de alta velocidad (la velocidad máxima es de 1/32.000 segundos) para reducir el efecto de rolling shuter que se produce con sujetos que se mueven rápidamente. También está disponible un modo de captura totalmente silenciosa (incluyendo el disparo en ráfaga), una palanca de zoom con velocidades personalizables y una pantalla LCD que se gira 180 grados hacia arriba o 90 hacia abajo (más el ya tradicional visor electrónico retráctil).

Nueva empuñadura VCT-SGR1

Además de la Sony RX100 VI, la compañía ha presentado un nuevo grip denominado VCT-SGR1 que se ha diseñado para las cámaras de las series RX0 y RX100. Se trata, según la nota de prensa, de “una empuñadura versatil que facilita el control de la cámara con los dedos y la toma de capturas desde cualquier ángulo

Sony Vct Sgr1

Pensado sobre todo como accesorio para hacer videoblogs, foto de viajes, grabación de vídeo y selfies, este nuevo mando de grabación vertical se instala en las cámaras de las gamas RX0 y RX100 a través del terminal multi/micro USB y puede ajustarse hasta un ángulo de 70 grados hacia arriba o 100 hacia abajo, para permitir la captura en diferentes perspectivas.

En su parte superior incluye varios botones (activación del obturador, inicio/parada de la grabación y zoom) para manejar fácilmente la cámara con los dedos de la mano derecha o los de la izquierda. Adicionalmente, el grip se puede abrir por su parte inferior para usarlo como un trípode, por lo que para Sony es el “accesorio ideal para hacer fotos de grupo o en condiciones de captura con poca luz, ya que evita la vibración de la cámara al disparar con velocidades de obturación más lentas.”

Precio y disponibilidad

La nueva Sony RX100 VI se pondrá a la venta este mismo mes de junio y tendrá un precio aproximado de 1300 euros (cien más que su antecesora en el momento de su lanzamiento). Por su parte, el nuevo mando de grabación VCT-SGR1 estará en las tiendas del continente europeo el próximo mes de julio con un coste aproximado de 120 euros.

Sony Rx100vi Xtkf 02

Más información | Sony

En Xataka Foto | Sony A7 III, toda la información sobre la nueva sin espejo con mejoras en velocidad, enfoque y autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio