Compartir
Publicidad

Sony se inspiró en la tecnología antiseísmos de Japón para diseñar la estabilización de la A7 II

Sony se inspiró en la tecnología antiseísmos de Japón para diseñar la estabilización de la A7 II
3 Comentarios
Publicidad

El sistema de estabilización del sensor por desplazamiento en cinco ejes integrado por Sony en su nueva A7 II sigue dando mucho que hablar. Y lo que queda. Como recordaréis si habéis podido leer nuestra toma de contacto con esta cámara, esta tecnología de estabilización es realmente eficaz, lo que ha contribuido a colocar esta cámara un claro paso por delante de su predecesora.

El vídeo al que dedicamos un post hace dos semanas pone sobre la mesa la enorme capacidad de desplazamiento del sensor de la A7 II, y, al mismo tiempo, evidencia la complejidad del mecanismo que la hace posible. Y ahora, gracias a los comentarios de varios ingenieros de Sony, también sabemos algo realmente interesante: esta tecnología de estabilización se inspira directamente en el sistema de protección frente a los seísmos utilizado en muchos edificios de las ciudades japonesas.

En la imagen que abre el post podéis ver el aspecto que tiene el sensor de la A7 II una vez «diseccionado». Su sistema de estabilización utiliza tres bobinas y otros tantos imanes (marcados en color rojo), así como un sistema de rodamientos (en color verde) que, al parecer, es muy similar al utilizado en los edificios japoneses para evitar que colapsen durante un terremoto. Como veis, es un sistema realmente ingenioso.

Vía | Les Numeriques (en francés)
En Xataka Foto | Así es la capacidad real de estabilización en cinco ejes de la nueva A7 II de Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio