Compartir
Publicidad

Sony tiene una estrategia para disparar sin tocar la cámara, sin disparador remoto y sin móvil

Sony tiene una estrategia para disparar sin tocar la cámara, sin disparador remoto y sin móvil
10 Comentarios
Publicidad

La posibilidad de disparar sin accionar manualmente el botón de obturación de nuestra cámara representa una ventaja importante si queremos evitar la trepidación y obtener la máxima nitidez en nuestras fotografías. Esto podemos lograrlo de tres formas diferentes: utilizando un disparador remoto, accionando el disparo desde un teléfono móvil (si nuestra cámara tiene WiFi), o bien utilizando el temporizador. Curiosamente, a los ingenieros de Sony se les ha ocurrido una cuarta forma de llevarlo a cabo, y es de lo más ingeniosa.

Lo que nos proponen es utilizar como disparador el sensor que se encarga de percibir la proximidad de nuestro ojo al visor electrónico de sus cámaras. Ni más, ni menos. De esta forma solo tenemos que acercar una de nuestras manos al visor, pero sin necesidad de tocar la cámara, para efectuar el disparo con comodidad y rapidez. Sobre el papel, este método tiene dos ventajas bastante evidentes: es sencillo, y, además, no requiere que compremos un disparador remoto. De hecho, la aplicación que necesitamos instalar en nuestra cámara para utilizarlo es gratuita, al menos por el momento.

Sony ya ha publicado la versión beta de esta herramienta como parte de su aplicación PlayMemories, por lo que quien quiera probarla puede descargarla desde su página web. Lo que necesitamos para usarla es, sencillamente, una cámara dotada de un visor electrónico con sensor de proximidad, como cualquiera de las que forman parte de la familia A7 y buena parte de las NEX o las RX. Un apunte interesante: esta aplicación soporta el modo de disparo bulb en las A7S y A7 II.

Descarga | PlayMemories
Vía | DP Review
En Xataka Foto | Aquí está la nueva generación de sensores que Sony probablemente usará en sus próximas cámaras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio