Compartir
Publicidad

Aquí está la nueva generación de sensores que Sony probablemente usará en sus próximas cámaras

Aquí está la nueva generación de sensores que Sony probablemente usará en sus próximas cámaras
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división de fabricación de semiconductores de Sony ha publicado en su página web un listado con los captadores que están a disposición de sus clientes. Hasta aquí no hay nada extraño porque todos sabemos que la compañía japonesa vende sensores a muchos de sus competidores en el mercado fotográfico o en el de la telefonía móvil, como Nikon, Hasselblad, Olympus o Apple, entre otras marcas.

En este listado (podéis echarle un vistazo en este enlace) podemos encontrar muchos de los captadores que Sony monta en sus cámaras, como los sensores de formato completo de 24,3 y 36,4 megapíxeles de las A7 II y A7R, por ejemplo, aunque no todos están aquí (parece que a Sony por el momento no le interesa vender a terceros el innovador captador de 12,2 megapíxeles de la A7S). En cualquier caso, lo realmente interesante de esta lista no son los sensores que conocemos, sino los que hasta ahora no conocíamos.

De todos ellos uno de los más llamativos es el captador Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles, el modelo IMX269, con unas especificaciones superiores a las del IMX159 que monta Olympus en algunas de sus cámaras. Y también el IMX204, un sensor de imagen Exmor RS de 20 megapíxeles y con un tamaño de 1/1,7" que parece llamado a reemplazar al ya veterano IMX144 de 12 megapíxeles y el mismo tamaño en algunas de las próximas compactas de Sony.

No deja de ser curioso que esta compañía haya dado a conocer de forma pública buena parte de los sensores con los que está trabajando, aunque la finalidad de esta página es, obviamente, que esta información esté a disposición de sus clientes. Aun así, podemos extraer dos conclusiones interesantes. La primera es que Sony tiene «cuerda para rato» en el mercado de los captadores de imagen, en el que tiene una solidez indudable. Y la segunda es que algunos de sus sensores más innovadores, como el de la A7S, se los guarda para sí misma en exclusiva. Y es comprensible que lo haga.

Vía | DP Review
Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony parece tener entre manos un nuevo sensor multicapa que incorpora una lente superficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio