Compartir
Publicidad

Sony parece tener entre manos un nuevo sensor multicapa que incorpora una lente superficial

Sony parece tener entre manos un nuevo sensor multicapa que incorpora una lente superficial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen «viendo la luz» nuevas patentes de Sony que parecen anticipar mejoras importantes en los próximos sensores de esta compañía. Como recordaréis, entre las últimas patentes que ha registrado merece la pena destacar, cómo no, sus sensores curvos, pero también la tecnología de recuento de fotones que, sobre el papel, optimizará el proceso de conversión fotoeléctrica para incrementar la sensibilidad nativa de sus captadores.

A estas innovaciones está a punto de unirse una más que, sobre el papel, tiene muy buena pinta. Y es que Sony ha registrado una nueva patente que describe la arquitectura de un sensor multicapa, y no de un captador con un filtro Bayer convencional, sobre cuya superficie irá colocada una lente. En la imagen que os dejo al final del post podéis ver su aspecto, pero lo realmente importante es la función que, según la patente, tiene esta lente.

Uno de los problemas de los que adolecen buena parte de las cámaras con objetivo intercambiable cuya distancia focal de brida es reducida, algo que les sucede a casi todas las cámaras sin espejo, es que la mínima distancia que existe entre la brida de montaje del objetivo y la superficie del sensor puede provocar que la luz no incida en los bordes del captador en el ángulo adecuado. Para evitarlo los fabricantes de ópticas se ven obligados a prevenir este efecto incrementando el grosor de algunas de las lentes de sus objetivos.

Newsonysensor

Precisamente, la función de la lente que Sony propone colocar justo encima del sensor en esta nueva patente es corregir esta deficiencia y conseguir que la luz incida en el ángulo correcto en toda la superficie del captador sin necesidad de que el objetivo deba tenerlo en cuenta. En teoría, esta innovación debería hacer posibles ópticas más ligeras y compactas, algo que, sin duda, todos agradeceremos. Y, quizás, incluso incida positivamente en la calidad de imagen periférica. Esperemos que finalmente vea la luz bajo la forma de un producto comercial.

Vía | Sony Alpha Rumors
En Xataka Foto | Sony tiene una patente para mejorar el rendimiento de sus sensores con poca luz: el «recuento» de fotones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio