Publicidad

Sony tiene una patente para mejorar el rendimiento de sus sensores con poca luz: el «recuento» de fotones

Sony tiene una patente para mejorar el rendimiento de sus sensores con poca luz: el «recuento» de fotones
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es evidente que Sony se está «poniendo las pilas» a la hora de mejorar la calidad de imagen de sus cámaras en condiciones de baja luminosidad ambiental. De lo contrario el sorprendente sensor de la A7S no habría visto la luz. Pero lo mejor de todo es que parece que no se conforman con sus últimos logros.

Al parecer Toshiyuki Nishihara y Hirofumi Sumi, dos ingenieros de Sony, han registrado una patente que, sobre el papel, les permitirá incrementar la sensibilidad nativa de sus captadores de una forma muy ingeniosa: optimizando el proceso de conversión fotoeléctrica, que es el responsable de «transformar» los fotones que inciden sobre la superficie del sensor en electrones.

Por lo que estos dos técnicos explican en la documentación de su patente la conversión fotoeléctrica que realizan los sensores actuales provoca que algunos fotones se pierdan y, por tanto, no contribuyan a la generación del voltaje asociado a la señal eléctrica que contiene la información recogida por el captador. En entornos luminosos esta deficiencia puede ser despreciable, pero en circunstancias con muy poca luz ambiental parece ser crucial.

Sony Single Photon Pixel 1

De aquí podemos deducir que lo que pretenden es incrementar la eficiencia de los sensores optimizando el proceso de conversión fotoeléctrica mediante una circuitería más sofisticada. La verdad es que la idea sobre el papel pinta bien. Ahora solo nos queda desear que podamos verla implementada pronto en una cámara comercial y que represente realmente un paso hacia delante importante.

Vía | Image Sensors World
Más información | Free Patents Online
En Xataka Foto | Sony se inspiró en la tecnología antiseísmos de Japón para diseñar la estabilización de la A7 II

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios