Publicidad

Sony ya tiene el 40,2% del mercado de los sensores de imagen, en parte gracias a Apple y Samsung

Sony ya tiene el 40,2% del mercado de los sensores de imagen, en parte gracias a Apple y Samsung
5 comentarios

Publicidad

En mercados como el de los televisores y los smartphones Sony se ha visto superada por algunos de sus competidores, pero su división involucrada en el diseño y la fabricación de sensores de imagen «va viento en popa». Según el diario The Wall Street Journal, la compañía japonesa ha vendido en 2015 el 40,2% del total de los sensores de imagen que se han comercializado globalmente, una cifra muy abultada que pone sobre la mesa su fortaleza en este mercado.

Detrás de Sony, pero a mucha distancia, está colocada OmniVision, con un 15,7%, y tras esta Samsung, con un 15,2%. Los que seguimos la actualidad del mercado fotográfico sabemos que Sony tiene clientes muy importantes que le compran sus sensores, como Nikon, Hasselblad u Olympus, entre otras marcas. Sin embargo, es posible que las compañías que han contribuido de una forma más notable al liderazgo de Sony en el mercado de los sensores sean, curiosamente, Apple y Samsung.

Y es que, aunque compiten con ella en varios mercados, son dos buenos clientes de Sony. De hecho, tanto el iPhone 6 de Apple como el Galaxy S6 de Samsung incorporan sensores de imagen de la compañía japonesa. Y, obviamente, las buenas cifras de ventas de estos y otros teléfonos de estas marcas están contribuyendo a fortalecer la posición de Sony en este mercado. Esto ha provocado que Kazuo Hirai, su presidente ejecutivo, haya reconocido que van a realizar una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares para adaptar sus fábricas de sensores de imagen a esta demanda. Ahí es nada.

Twsj

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Foto | Aquí está la nueva generación de sensores que Sony probablemente usará en sus próximas cámaras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir