Compartir
Publicidad

Zeiss anuncia nueva línea de objetivos compatibles con Sony NEX y Fujifilm X

Zeiss anuncia nueva línea de objetivos compatibles con Sony NEX y Fujifilm X
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estaban anunciados desde septiembre pasado, Zeiss ya ha confirmado los dos primeros objetivos de lo que será una nueva línea de lentes compatibles con los sistemas Fuji y NEX. Siendo fiel a la fama que le precede, Zeiss ha decidido apostar por focales fijas, de gran nitidez, ergonomía y calidad contrastada. Nada nuevo si hablamos de esta marca.

Estoy seguro de que en el futuro habrá más focales para completar la oferta, dada la creciente popularidad de estas cámaras. Pero de momento, Zeiss arranca con dos modelos que inauguran esta nueva línea de objetivos bautizada ya como Touit. La compañía también anunció en su momento la lente Macro 50mm f2.8 pero parece ser que este tercer modelo no estará disponible hasta septiembre.

Zeiss Touit 2.8/12

12mm

La Zeiss Touit 2.8/12, cuya longitud focal es 12mm, tendrá en los sensores APS-C un equivalente a 18mm en FF. 11 elementos distribuidos en 8 grupos. Dispone de autofoco, y está disponible tanto para Fuji X como para NEX. Tiene un peso de 270 gramos en la versión para Fujifilm y de 260 gramos en el caso del modelo con montura NEX. Su distancia mínima de enfoque es de 18 centímetros.

Zeiss Touit 1.8/32

18mm

En este caso, la Zeiss Touit 1.8/32 se trata de una focal de 32mm, equivalente por el factor de recorte a unos 48mm en APS-C. 8 elementos organizados en 5 grupos. Su peso es algo más ligero que el modelo anterior: 200 gramos la versión para Fuji y 210 gramos en el caso del modelo para Sony NEX.

Estos dos nuevos modelos, si los complementamos con el 50mm que está por llegar y el Zeiss 24 mm f1.8 (que tiene montura E y ya hace las delicias de algunos usuarios desde hace tiempo), constituirían una gama de focales bastante completa en las mirrorless a las que va destinado.

Via | Zeiss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio