Compartir
Publicidad

Tamron 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD: el rival a batir en calidad/precio para DxOMark

Tamron 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD: el rival a batir en calidad/precio para DxOMark
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del pasado mes de noviembre os hablamos de un atractivo teleobjetivo con el que Tamron pretendía asestar un «golpe de efecto» al mercado de los «teles» para cuerpos de Canon, Nikon y Sony. Este producto es el 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD, puede ser utilizado con sensores APS-C y Full Frame, y ya está disponible para monturas de Canon (más adelante lanzarán las versiones para las cámaras de Nikon y Sony).

Pero lo que realmente nos ha animado a escribir este post es el revelador análisis que han publicado en DxOMark, en el que no solo han probado este objetivo en una 5D Mark III, que, como sabéis, incorpora un sensor de formato completo, y una 7D, esta última con sensor APS-C. También lo han enfrentado a los «teles» más parecidos con los que cuentan Sigma y Canon, y el objetivo de Tamron ha salido muy bien parado.

Si echáis un vistazo al análisis de DxOMark, comprobaréis que en la 5D Mark III el objetivo de Tamron ha aventajado ligeramente tanto al Sigma 150-500 mm f/5-6.3 APO DG OS HSM como al Canon EF 100-400 mm f/4.5-5.6L IS USM por su mayor nitidez, aunque su distorsión es un 0,1% mayor que la de ambos objetivos. Por otra parte, el índice de aberración cromática es idéntico en los tres objetivos.

Tamron 150-600

Instalado en la 7D, el resultado que ha arrojado este objetivo de Tamron en las pruebas de DxOMark sigue siendo ligeramente mejor en un análisis global que el ofrecido por los objetivos de Sigma y Canon, aunque este último lo aventaja en algunos apartados, especialmente al evaluar la nitidez con la máxima longitud focal.

En cualquier caso, el Tamron cuenta con un arma poderosa: su moderado precio. Y es que los 1.069 dólares que cuesta (unos 778 euros al cambio, aunque imagino que después de la conversión de moneda nos saldrá un poco más caro) lo hacen bastante más asequible que el objetivo de Canon con el que se ha enfrentado en este análisis.

Vía | DxOMark Más información | Tamron En Xataka Foto | Tamron da a conocer un nuevo y espectacular ultra teleobjetivo de 150-600 mm f/5-6.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos