Publicidad

Tamron 17-28mm F/2.8 Di III RXD, segunda óptica zoom “luminosa, compacta y ligera” para las Sony sin espejo full frame

Tamron 17-28mm F/2.8 Di III RXD, segunda óptica zoom “luminosa, compacta y ligera” para las Sony sin espejo full frame
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El conocido fabricante ha presentado la que es su segunda óptica para cámaras con sensor full frame de montura E, es decir las Sony A7 y A9. Se trata del Tamron 17-28mm F/2.8 Di III RXD, nuevo objetivo de distancia focal variable de tipo angular y “extremadamente luminoso, compacto y ligero […] *ideal para el uso diario”.

Con este lanzamiento, anunciado hace unos meses, la firma japonesa refuerza su apuesta por uno de los sistemas de cámara más boyantes del momento, ya que viene a convertirse en el “compañero perfecto” del 28-75mm F/2.8 Di III RXD, lanzado hace algo más de un año.

Tamron 17 28mm F28

Como aquel, el nuevo conjunto de lentes pretende convertirse en una alternativa más asequible a las ópticas de la propia Sony. Estas suelen tener una gran calidad pero (generalmente) a costa de un alto precio. Así, este nuevo Tamron sería una alternativa similar (que no igual) al Sony FE 16-35 mm ƒ2,8 G Master cuyo precio oficial es de 2.700 euros.

Dimensiones contenidas y luminosidad

Como adelantábamos, el nuevo Tamron pretende destacar por sus reducidas dimensiones: Apenas 420 gramos de peso y una longitud de 9,9 centímetros. Gracias a ello, lo presentan como “el compañero ideal para las cámaras mirrorless, cuyo principal objetivo es ser cómodas y portátiles”. Su otra gran baza está en la luminosidad constante de ƒ2.8 en todo el rango de zoom, algo que combinado con la distancia focal y una distancia mínima de enfoque en gran angular de 19 mm “incita a una fotografía más creativa en una multitud de escenarios posibles”.

Tamron 17 28mm F28

Además, promete “una imagen impecablemente nítida de esquina a esquina a lo largo de todo el rango zoom” gracias a un diseño óptico a base de 13 lentes divididas en 11 grupos. Entre ellas hay tres lentes asféricas, dos de baja dispersión (LD) y una de extra baja dispersión (XLD), que “en conjunto consiguen suprimir eficientemente aberraciones de todo tipo como, por ejemplo, las aberraciones cromáticas”. A ello se une el revestimiento BBAR (Broad-Brand Anti-Reflection) de la casa para reducir efectos fantasma y brillos.

Este sistema óptico se acompaña de un motor de enfoque de pasos RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive) que dice ser “rápido, preciso y extremadamente silencioso, ideal para la realización de vídeos sin que se produzca un sonido en la grabación que interrumpa el trabajo”. Diseñado para las cámaras Sony E, el 17-28mm F/2.8 Di III RXD es compatible con funciones específicas de estas cámaras como el AF híbrido rápido y Eye AF.

Tamron 17 28mm F28

Su diseño es muy similar al de su hermano de gama, con el mismo material, anillo de zoom en la parte delantera y de enfoque en la trasera y montura metálica. Ademas, para protegerlo de la intemperie, su cuerpo va sellado contra la humedad y el polvo y tiene un revestimiento de flúor en la lente frontal que repele la suciedad. También es interesante saber que su diámetro de filtro es de 67 mm, el mismo que el Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD, lo que permite que se puedan compartir los accesorios.

Precio y disponibilidad

El Tamron 17-28mm F/2.8 Di III RXD se pondrá a la venta el próximo 25 de julio de 2019 con un precio que rondará los mil euros, aunque en B&H ya se puede reservar por 899 dólares.

Más información | Robisa/ Tamron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir