Compartir
Publicidad

Tamron ha batido una marca importante: ya ha fabricado más de cinco millones de objetivos «megazoom»

Tamron ha batido una marca importante: ya ha fabricado más de cinco millones de objetivos «megazoom»
0 Comentarios
Publicidad

Que un fabricante celebre que ha logrado superar la barrera de los cinco millones de objetivos con zoom de alta potencia fabricados podría ser simplemente una anécdota para los usuarios. Pero no lo es. Vayamos un paso más allá. Que una compañía volcada de lleno en el mundo de la fotografía, como es el caso de Tamron, puede superar esta marca es una buena noticia, sobre todo en una época de «vacas flacas» como es la actual.

Es evidente que la cifra que maneja Tamron responde a la fabricación de este tipo de ópticas acumulada desde 1992, el año en que esta compañía colocó en el mercado el AF28-200 mm f/3.8-5.6, su primer objetivo con zoom de alta potencia. Pero, aun así, una noticia como esta en cierto modo es un pequeño acicate que nos recuerda que el mercado fotográfico es robusto y conseguirá superar esta crisis aunque se vea obligado a afrontar un proceso de adaptación que, a todas luces, ya está en marcha.

En otros posts ya hemos abordado la difícil situación que están atravesando las cámaras compactas, pero los indicadores de los últimos meses revelan que las ventas de las DSLR y las cámaras sin espejo mantienen una consistencia muy notable que nos permite encarar el futuro con optimismo. ¿Qué sacamos los usuarios con todo esto? Sencillamente, si se venden cámaras, y también objetivos, la rueda de la innovación y el desarrollo no se detendrá, y podremos seguir accediendo a productos cada vez mejores y a precios atractivos. Enhorabuena, Tamron.

Más información | Tamron
En Xataka Foto | Tamron ha presentado tres objetivos para cámaras Micro Cuatro Tercios, DSLR Full Frame y Canon EOS M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio