Compartir
Publicidad

Tamron ha presentado tres objetivos para cámaras Micro Cuatro Tercios, DSLR Full Frame y Canon EOS M

Tamron ha presentado tres objetivos para cámaras Micro Cuatro Tercios, DSLR Full Frame y Canon EOS M
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La japonesa Tamron ha presentado tres nuevos objetivos para otras tantas categorías de cámaras diferentes: sin espejo con sensor Micro Cuatro Tercios, DSLR Full Frame y EOS M de Canon. No obstante, a pesar de haber sido diseñados para tres plataformas diferentes, tienen algo importante en común: se trata de tres ópticas «todoterreno» pensadas para ofrecer una gran flexibilidad operativa.

Según sus creadores, estos objetivos incorporan los últimos refinamientos introducidos por los ingenieros de Tamron en óptica, lo que unido a los precios interesantes que suelen tener las soluciones de esta marca debería incrementar su atractivo. Echémosles un vistazo.

14-150 mm f/3.5-5.8 Di III

De los tres objetivos presentados, este es el diseñado para convivir con cámaras de sistema compacto con sensor Micro Cuatro Tercios. Su longitud focal equivalente en 35 mm es 28-300 mm, y su arquitectura óptica recurre a 17 elementos en 13 grupos con una lente de baja dispersión, dos lentes AD, otras dos asféricas y una asférica híbrida. Estos datos delatan una arquitectura óptica bastante compleja.

tamron-1.jpg

Por otro lado, incorpora un diafragma circular de siete hojas, puede enfocar a una distancia mínima de 50 cm y usa un motor que, según sus diseñadores, ha sido optimizado para ofrecer un enfoque automático rápido, preciso y silencioso. Por último me queda destacar que tiene un diámetro de 52 mm, carece de estabilización de imagen y pesa 285 g. Llegará a finales de junio a un precio de 589 dólares (unos 432,70 euros).

28-300 mm f/3.5-6.3 Di VC PZD

El segundo objetivo del que vamos a hablar es el destinado a cámaras DSLR con sensor Full Frame. Tamron ya cuenta con una óptica para cámaras con sensor APS-C con un rango de longitudes focales similar y la misma abertura máxima, pero este modelo para Full Frame incorpora algunos refinamientos importantes, como un motor de enfoque de tipo piezoeléctrico que, sobre el papel, ofrece un funcionamiento rápido y silencioso. También tiene un sellado a prueba de salpicaduras.

tamron-2.jpg

Su arquitectura óptica es bastante compleja, de hecho, utiliza 19 elementos en 15 grupos, con cuatro lentes de baja dispersión, tres asféricas, una híbrida, una de tipo XR (extra refractiva) y otra UXR (Ultra Extra Refractiva). Como veis, la complejidad de este diseño es considerable. También cuenta con una cobertura cuya función es minimizar los reflejos, el conocido mecanismo de compensación de las vibraciones de Tamron y un diafragma circular de siete hojas. Por último, tiene un diámetro de 67 mm, pesa 540 g y estará disponible para monturas Canon y Nikon a finales de junio a un precio de 849 dólares (623,71 euros aprox.).

18-200 mm f/3.5-6.3 Di III VC

Acabamos con el objetivo que Tamron está a punto de lanzar para la cámara de sistema compacto EOS M de Canon. Tiene una longitud focal equivalente en 35 mm de 29-320 mm y una arquitectura óptica con 17 elementos y 13 grupos que aglutinan dos lentes de baja dispersión, tres asféricas, una extra refractiva y otra híbrida. Enfoca a una distancia mínima de 50 cm e incorpora un motor paso a paso que, según sus creadores, ofrece una gran precisión.

tamron-3.jpg

Al igual que las dos ópticas anteriores, incorpora un diafragma de siete hojas, y tiene un diámetro de 68 mm y un peso de 460 g. Estará disponible a finales de junio a un precio de 499 dólares (unos 366,58 euros).

Más información | Tamron
En Xataka Foto | Tamron 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD: el rival a batir en calidad/precio para DxOMark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos