Compartir
Publicidad
Publicidad

Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2, renovada versión de la óptica zoom estándar para cámaras full frame

Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2, renovada versión de la óptica zoom estándar para cámaras full frame
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocido fabricante de ópticas ha presentado la segunda generación de su objetivo de distancia focal estándar para modelos con sensor de formato completo y perteneciente a su gama superior, denominada SP. El nuevo Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 se presenta, según el fabricante, con una “calidad de imagen exuberante, estabilizador de imagen de cinco stops y un rendimiento excelente incluso a contraluz”.

Tamron Sp24 70mm G2 02

Las principales novedades de este objetivo respecto a su antecesor están en los campos del enfoque y el estabilizador, con la inclusión de una nueva unidad de micro-procesamiento (MPU) dual que promete un incremento de la velocidad y la precisión del motor de autoenfoque así como de la capacidad de reacción del estabilizador de imagen, “convirtiéndolo en el estabilizador más capaz del mercado ―reza la nota de prensa―según la CIPA, con una compensación de cinco pasos de luz”.

Otros puntos destacados del nuevo objetivo son su motor circular USD, su sistema de diafragma electromagnético (ahora también para objetivos con montura Nikon), la luminosidad constante de ƒ2.8 en todo el rango de zoom, y el revestimiento eBAND, exclusivo de Tamron, para eliminar efectos indeseados en las fotos a contraluz y la capa de flúor que repele el agua y la grasa protegiendo la lente delantera de las huellas dactilares. Además, estamos ante una óptica sellada contra los elementos para poder utilizarla en exteriores sin problemas y su parasol trae un nuevo sistema de bloqueo para impedir que se monte de manera incorrecta.

Tamron Sp24 70mm G2 03

Diseñado para cámaras fotógraficas con sensor full frame y para fotógrafos de todo tipo (moda, paisaje, retrato, callejera…), la construcción del objetivo está basada en 17 elementos divididos en 12 grupos. Dos de sus lentes son de tipo XR (con índice de alta refracción), tres elementos son LD de baja dispersión, tres son GM (lente asférica de vidrio curvado, una de ellas híbrida). Con este diseño se ha buscado minimizar las aberraciones cromáticas de todo tipo así como las distorsiones, así como ofrecer la mejor calidad de imagen en un cuerpo compacto.

Especificaciones del Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2

Distancia focal

24 - 70 mm

Apertura máxima - mínima

f/2.8 - 22

Ángulo de visión (diagonal)

: 84°04'-34°21' (para formato completo) : 60°20' -22°33' (para formato APS-C)

Distancia mínima de enfoque

38 centímetros

Ratio máximo de ampliación

1:5

Diámetro del filtro

82 mm

Tamaño

Para Canon 111 mm/ Para Nikon 108,5 mm

Peso

Para Canon 905 gr/ Para Nikon 900 gr

Láminas del diafragma

9

Acesorios incluidos

Parasol, tapas y estuche

Tamron Sp24 70mm G2 01

Precio y disponibilidad

El nuevo Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 se pondrá a la venta el próximo mes de agosto en dos monturas, para cámaras Canon y Nikon, y su precio no está confirmado pero al parecer estará entorno a los 1500 euros.

Más información | Tamron

En Xataka Foto | Tamron 18-400 f/3,5-6,3 el objetivo más versátil para todas las situaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos