Compartir
Publicidad

Tokina ha presentado su interesante óptica AT-X 24-70 mm f/2.8 PRO FX para cámaras Full Frame

Tokina ha presentado su interesante óptica AT-X 24-70 mm f/2.8 PRO FX para cámaras Full Frame
4 Comentarios
Publicidad

Aunque las primeras filtraciones acerca de esta óptica aparecieron hace varias semanas, la compañía japonesa la ha dado a conocer oficialmente hace unas horas, justo en la antesala del CP+, que empieza hoy en Yokohama (Japón). Y la verdad es que, sobre el papel, tiene buena pinta.

El objetivo AT-X 24-70 mm f/2.8 PRO FX ha sido diseñado para convivir con cámaras con sensor Full Frame, y recurre a una arquitectura óptica con 15 elementos organizados en 11 grupos, lo que nos permite hacernos una idea de su complejidad. En cualquier caso, lo más interesante de esta óptica es que su apertura máxima permanece constante en toda la gama de focales.

Más características interesantes. Enfoca a una distancia mínima de 38 cm, nos ofrece un ángulo de visión de 84,20 a 34,49 grados y su ampliación máxima en macro es 1:4,73. Y, en lo que concierne a sus especificaciones físicas, tiene un diámetro máximo de 89,6 mm y una longitud máxima de 107,5 mm. Pesa 1.000 g.

Aún no está claro qué monturas recibirán esta óptica en primer lugar, pero podemos esperarla, lógicamente, para Canon EF y Nikon F, al menos. Tokina todavía no ha dado a conocer ni su precio ni cuándo estará disponible, pero le seguiremos la pista y os informaremos cuando conozcamos estos datos.

Vía | Photo Rumors
En Xataka Foto | Fujifilm prepara dos nuevos objetivos con focal fija y un teleconvertidor 1,4x

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio