Compartir
Publicidad

Tokina ha presentado su primer teleobjetivo zoom con estabilización óptica: un 70-200 mm f/4

Tokina ha presentado su primer teleobjetivo zoom con estabilización óptica: un 70-200 mm f/4
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses Tokina parecía sumida en un relativo letargo durante el que apenas nos ha deparado anuncios, más allá del gran angular para cámaras Alpha de Sony del que os hablamos a finales del pasado mes de noviembre. Sin embargo, el nuevo objetivo con estabilización óptica AT-X 70-200 mm f/4 Pro FX VCM-S nos ha puesto de nuevo «en alerta».

Esta óptica ha sido diseñada para cámaras DSLR con sensor de formato completo, por lo que cuando se asocia a una cámara con sensor APS-C la distancia focal pasa a ser de 105-300 mm equivalentes en 35 mm. Como podéis ver en las imágenes que ilustran el post, su construcción no está nada mal. Echemos un vistazo a sus características.

La abertura máxima en todo el rango de longitudes focales es f/4, y la mínima f/22. Por su parte, incorpora un diafragma de 9 hojas, y su arquitectura óptica recurre a 19 elementos en 14 grupos. Más especificaciones interesantes. Enfoca a una distancia mínima de 1 metro y tiene una magnificación máxima de 0,28x.

Tokina AT-X 70-200 mm f/4 Pro FX VCM-S

Por el momento, Tokina ha anunciado la disponibilidad de la versión para cámaras Nikon, que llegará a las tiendas japonesas a finales de mayo a un precio de 150.000 yenes, que equivale aproximadamente a 1.077 euros. Quizás es algo elevado, pero tendremos que ver cómo se comporta al enfrentarlo a los objetivos similares de Nikon.

Vía | DP Review
Más información | Tokina
En Xataka Foto | Tokina prepara una versión para cámaras Alpha de Sony de su gran angular 11-16 mm f/2.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio