Publicidad

10 consejos para mejorar nuestra Fan Page de fotógrafos en Facebook

10 consejos para mejorar nuestra Fan Page de fotógrafos en Facebook
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tantas redes sociales, y tantas cosas que ver, muchas veces acaba por nublarnos la vista. Las redes sociales pueden ser tan útiles como dañinas al mismo tiempo, por eso a veces debemos prestarle un poco de atención a lo que a veces compartimos, o incluso como intentamos promocionar nuestro trabajo en ellas.

Bajo mi punto de vista, Facebook puede ser una de las más peligrosas si no prestamos atención; ya que los contenidos son visibles durante más tiempo y encima es mucho más visual que, por ejemplo, Twitter. En este caso, os voy a dar unos consejos que considero importantes sobre que postear o que no como fotógrafos en nuestra página de Facebook.

Qué NO hacer en mi página de Facebook

  • No poner precios ni promociones nada más abrirte la página: Suena ridículo, pero de verdad que no es la primera ni la última vez que lo digo por haberlo visto miles de veces. ¿De verdad pretendéis usar vuestra fotografía como si fuera una charcutería? y más aún sin que antes la gente que entre haya podido ver una cantidad decente de vuestro trabajo.
  • No uséis el "Destacar" para todo lo que posteis: Parece que, desde que Facebook implantó esta opción, debe ser muy "cool" lo de expandir todo nuestro contenido, porque no hago más que verlo por muchas páginas. Vamos a ver, "Destacar" como su propio nombre indica es para resaltar algo sobre lo demás. Si resaltas todo, que se supone que vas a poder destacar sobre lo demás. Además, visualmente me parece demasiado chocante.
  • Mario Sierra
    Fan Page de la página de Mario Sierra posteando contenido interesante

  • No invitéis a todo el mundo: Suele ocurrir, nos abrimos una página y todos nuestros amigos van a ser bombardeados con lo mismo "Pepe te ha invitado a que te unas a ...". Debido a que todo el mundo hace esto, lo que acaba por ocurrir es el efecto contrario, la gente reacciona igual que cuando ve una magnifica invitación al Farmville, y no tengo que decir cual es esa reacción porque todos la sabeis. Es mejor usar otro tipo de técnicas para ir atrayendo a los demás.
  • No intentes tener cuantos más fans posible: Vale que mola mucho lo de tener miles y miles de fans, pero seamos más conscientes que lo importante es que el trabajo sea el que los genere. Además los fans en Facebook no cuestan dinero (a menos que pagues porque visiten tu página) y es más fácil conseguirlos si somos pesados. En definitiva, el número de fans tampoco marca la calidad del trabajo, así que tampoco te obsesiones al principio.
  • No mezcles temas personales con profesionales: Muy parecido a lo expuesto en los blogs profesionales es lo que ocurre en las páginas de Facebook. Debes saber que postear y saber separarlo. Tú vida personal debe desligarse de la profesional, ten en cuenta que muchos fans te sigue por tu trabajo no para saber de tus cotilleos.
  • Qúe DEBO hacer para mejorar mi página y mi visibilidad en mi página de Facebook

  • Compartir contenido que pueda ser de interés de tus fans: Si te haces una página de Facebook para sólo mostrar cosas que te interesan a ti es perfecto, pero si eso lo haces para compartir a los demás eso sin importar si puede ser de interés a los demás... mejor ni te la abras.
  • Compartir las mejores fotografías: Aunque es verdad que el Facebook no es una web, sigue siendo una herramienta para mostrar tu trabajo, así que cuidado con subir todo lo que fotografies. Sube lo bueno (no sólo lo mejor, que eso quizá va dirigido sólo a la web) y con cierta calidad.
  • Interactúa con tus fans: Venga, eres fotógrafo no eres un simple aparato que se dedica a poner fotos y fotos. De vez en cuando, interactuar con la gente mediante preguntas o con contenidos que les "obliguen" a escribir para saber que están ahí siempre es bueno. Te hacen más cercano y no que parezcas un simple bot.
  • Steve McCurry
    Fan Page de Steve McCurry posteando que los fans compartan sus fotos

  • Dales razones a tus fans a que compartan tu contenido: Esta si que es una buena forma para que puedan aparecer nuevas personas en tu página, y no la anterior de invitar a todo el mundo. Muestra un contenido que guste y sea curioso para que la gente le apetezca compartirlo.
  • Ofrecer tus servicios como fotógrafo una vez a la semana: Exacto, nunca lo hagais más de ese tiempo (salvo algún momento puntual), a la gente le cansa que uno pongo todo el rato que se ofrece para trabajar para esto o aquello pues das una sensación de falta de trabajo tal que se llega a pensar que si no tienes trabajo no eres bueno. Así que mucho cuidado, una cosa es promocionar, y otra cansar al personal.
  • Fotografía de portada Fan Page Alterative View

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir