Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis de una escena nocturna de Petra

Análisis de una escena nocturna de Petra
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Paseando por la red lo más normal es encontrarse algunas fotografías que por un motivo u otro te llamen la atención. La que podéis admirar un poco más arriba de estas líneas pertence a Juan Luis Polo Hernanz y personalmente me ha cautivado. Se trata de Petra, un enclave arqueológico situado en Jordania (¿no te recuerda a Indiana Jones y la última cruzada? La respuesta a la pregunta que te haces es sí). Vamos a desmenuzarla con cuatro comentarios, a ver si podemos aprender de los grandes:

  • Utiliza un objetivo 17-40 mm. La razón es evidente, hay que incluir muchos elementos en la fotografía y estaba ubicado muy cerca del motivo fotografiado.
  • Tiempo de exposición de 25 segundos, apertura del diafragma de f=5 y uso de ISO 1000. Hay que conseguir la luminosidad necesaria en las condiciones en las que se realiza la fotografía. Y el resultado es excelente, todas las zonas de la foto perfectamente expuestas, menos las velas en primer plano que están quemadas (aunque inevitable y no por ello negativo).
  • Uso de trípode y bloqueo del espejo debido a los parámetros anteriores. ¿Habrá utilizado un control remoto por estos mismos motivos?
  • Composición: Excelente ubicación de los motivos de la foto. Gran uso de la regla de los tercios y línea de fuga en la foto.
  • Lo más complicado: el enfoque, según palabras de Juan Luis. Con un diafragma tan abierto (f=5) seguro que tuvo que ser difícil.

Por cierto, aprovechamos la ocasión para darle la bienvenida a la blogosfera, ya que ha inaugurado recientemente este blog sobre fotografía.

Vía | Enfocando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos