Compartir
Publicidad

Antes y después de la boda también hay vida fotográfica

Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las veces nos conformamos solamente con el reportaje de boda sin tener en cuenta que hay opciones creativas para mejorar dicho reportaje. Me refiero a las fotografías pre boda y post boda. Es cierto que cada vez es más habitual que las parejas jóvenes realicen alguna de estas opciones, pero hay otras que no contemplan estas fotografías, y es una verdadera lástima.

Creo, y es una opinión personal y por ende no tiene que ser correcta, que muchas parejas no saben en que consiste exactamente las fotografías realizadas antes y después de la boda. Es por eso que me he tomado la licencia de hablar un poco sobre lo que significa hacerse las fotos pre boda y post boda.

Preboda, un reportaje antes de la boda

Tanto el vídeo como las fotografías de la preboda se realizan días, semanas o incluso unos meses antes de la boda. Por norma general este estilo de reportaje se realiza vestido de manera informal, no hay una vestimenta especifica para fotografiar la preboda, así que cada pareja puede vestirse como quieran, con aquello que mejor defina el estilo de los novios: elegante, bohemio, de moteros o piratas. No importa, ya que en verdad es una excusa para conocer al fotógrafo y su forma de trabajar, además de obtener unas bonitas y originales fotos como recuerdo antes del enlace.

Podemos decir que es una entretenida manera de perder el miedo delante de las cámaras. Además, una vez obtenida las imágenes de la preboda tenemos un sinfín de posibilidades de utilizarlas, podemos crear recuerdos para nuestros asistintes, decorar un vistoso photoshoot donde posar con los invitados del evento, o simplemente guardarlas en un álbum para enseñar a tus amigos y familiares.

Trash the Dress, o como destrozar el vestido de novia

Si los novios lo quieren y lo desean pueden realizar el reportaje postboda, cuyas imágenes son frescas e informales. Estas sesiones, posteriores al día del esperado acontecimiento suelen realizarse unos días después de la boda o a la vuelta del viaje de novios.

Como vemos en el vídeo que abre el post, en el reportaje postboda, también conocido Trash the Dress (destroza el vestido), los novios llevan puesto el traje de boda. La idea principal de estas sesiones es que la pareja interactue con el lugar donde se realice la sesión, ya sea en la playa, la montaña, en una casa abandonada o en la propia ciudad, con el objetivo de manchar y destrozar el vestido de la boda. Así pues, podríamos decir que es una sesión fotográfica muy especial, ya que consiste en buscar imágenes menos encorsetadas y más originales donde la imaginación y la creatividad son esenciales.

En Resumen

Espero que el artículo os haya interesado y por ende despertado un cierto interés para indagar un poco más en los reportajes fotográficos antes y después de la boda. Y es que toda excusa es buena para realizar un entrañable álbum fotográfico. Tal como dije en el post sobre los diferentes estilos de fotografía de boda, el fotógrafo ha de ser un todoterreno y esta es otra de sus facetas a tener en cuenta.

En Xataka Foto | Los diferentes estilos de la fotografía de boda | “Making of” de una manera diferente de hacer reportajes de boda

Vídeo | TRASH THE DRESS :-) Danka a Marek en Vimeo | Making of Pablo Lopez Ortiz en Vimeo
Más información | Bodas.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos